28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Iniciativa

La Diputación apoya con 375.000 euros el Laboratorio de Innovación Social de Arantzazu

Eider Mendoza, portavoz foral. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa
08 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El centro Gandiaga, donde se debatirá sobre los principales retos de la sociedad, empezará a funcionar en otoño

La Diputación Foral de Gipuzkoa apoyará con una ayuda de 375.000 euros la puesta en marcha del Laboratorio de Innovación Social de Arantzazu. El centro Gandiaga se convertirá en una plaza para debatir sobre los principales problemas sociales de futuro y empezará a funcionar este otoño.

Se trata de un punto de encuentro donde se pueda debatir “sobre los principales retos que tiene la sociedad desde el punto de vista de las necesidades básicas, la convivencia y los valores, en este caso, por medio de la implicación directa de la ciudadanía”, explicó esta mañana la portavoz foral, Eider Mendoza.

Mendoza destacó los lazos existentes entre Etorkizuna Eraikiz y Arantzazu. “Es conocido el proyecto Etorkizuna Eraikiz, la principal apuesta de la Diputación para responder los retos que tiene el territorio y a las necesidades que van surgiendo”. Etorkizuna Eraikiz defiende un modelo de gobernanza abierto y colaborativo. “Para ponerlo en práctica es indispensable la creación de espacios abiertos de aprendizaje e innovación”.

Respecto a la temática de los temas sobre los que se trabajará, esta iniciativa tiene como ejes el medioambiente y la acción social, es decir, que tendrá sobre la mesa cuestiones como convivencia, bienestar, trabajo y cambio climático. “El objetivo final del Laboratorio es convertir Arantzazu en un nodo de referencia para conseguir una sociedad más justa, cohesionada, competitiva y más humana”, añadió.

Escribir comentario