04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Cultura

Tabakalera celebrará su quinto aniversario el viernes con una programación especial

Tabakalera. Foto: Santiago Farizano
08 Sep.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Todas las actividades programadas serán gratuitas y es necesario reservar plaza en la página web o en el Punto de Información

Tabakalera está de aniversario. Este viernes cumple cinco años y para celebrarlo han organizado una programación especial de actividades para conmemorar estos cinco años. Todas las actividades programadas son gratuitas y será necesario reservar plaza en la página web de Tabakalera desde hoy.

Debido a las restricciones por el Covid-19 la celebración de este quinto aniversario no se podrá festejar como estaba previsto. A pesar de ello la instituciones que componen el centro no han querido perder la oportunidad y los próximos 11 y 12 de septiembre el arte contemporáneo, el cine, el pensamiento, la música y las visitas guiadas temáticas tomarán protagonismo.

El artista argentino Julio Le Parc presentará su obra ‘Kuboa‘ en el acto institucional el día 10 de septiembre en Plaza. Junto a la exposición’ Néstor Basterretxea. A través de la fotografía‘ en Kutxa Kultur Artegunea, el Patio, acogerá la instalación ‘Supraspectives‘, desarrollada por el dúo de artistas con base en Berlín Quadrature. La instalación que podrán en marcha el grupo Quadrature podrá verse en Tabakalera durante el aniversario y hasta el próximo 11 de octubre.

Además el centro ha querido hacer un guiño al pasado con el homenaje al artista y cineasta donostiarra José Antonio Sistiaga. Las noches del viernes y el sábado se podrá disfrutar del trabajo ‘ere erera baleibu izik subua aruaren…‘, un largometraje con 108.000 fotogramas pintados a mano. El artista también participa en la exposición ‘Zin Ex. De la abstracción al algoritmo‘, que se presentará y abrirá al público el próximo viernes en la sala de exposiciones de la primera planta.

El cine en Tabakalera también tomará protagonismo en este quinto aniversario. Por ello se estrenará en la versión en blanco y negro ‘Parasite‘. El ciclo de cine y ciencia de la Filmoteca Vasca tendrá una sesión especial con la proyección de ‘Handia‘, que será presentada por sus realizadores y los invitados Paco Etxeberria y Lourdes Herrasti de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. ‘ THX 1183‘ es el primer largometraje de George Lucas y la adaptación de un corto hecho en la universidad. El dúo Güiro Meets Russia será el encargado de poner música en directo.

Visitas guiadas, música y arte mural

A lo largo de 12 de septiembre el público podrá redescubrir Tabakalera de la mano de las antiguas trabajadores de la fábrica de tabaco, la remodelación arquitectónica contada en primera persona por el arquitecto Jon Montero y sus propuestas culturales y espacios que habitualmente no son visitables.

El adiós a la instalación ‘Malas Madres‘ de Jerónimo Hagerman, la intervención mural del artista Sortwo, el espectáculo dirigido a familias ‘Sableak‘, de Kiribil Konpainia, y el concierto de la banda donostiarra Ghost Number, de la mano de Kutxa Fundazioa, cierran un programa diverso y para todos los públicos.

Con motivo del quinto aniversario Tabakalera presenta un nuevo proyecto que se extenderá en los próximos meses con la emisión de audiovisuales con el título ‘Tiempo de Tabakalera‘, proyecto realizado por Carlos Rodríguez.

Todas las actividades programadas serán gratuitas y se llevarán a cabo teniendo en cuenta los aforos y las medidas establecidas por el protocolo ante el Covid-19. Aquellos que deseen asistir deberán reservar su plana en la página web de Tabakalera o en el Punto de Información del centro a partir de hoy. Además, se podrá disfrutar de gran parte de la programación a través del streaming que se ofrecerá en la página web de Tabakalera.

Escribir comentario