07 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Economía

La Diputación de Gipuzkoa destina 28 millones para paliar la crisis del coronavirus

Presentación del plan. Foto: Diputacion
28 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"La capacidad de adaptación" será clave para que el Territorio salga adelante según inciden los responsables forales, cuyo plan pretende dar prioridad a la creación y mantenimiento de empleos

“La capacidad de adaptación” será clave para que Gipuzkoa salga adelante en la situación de crisis en que se encuentra y en esta idea se ha hecho hincapié hoy en que el diputado general Markel Olano, acompañado de los diputados Imanol Lasa y José Ignacio Asensio, han anunciado un plan con 28 millones de euros para mitigar el impacto de Covid-19 en la red económica y empresarial del territorio. Se trata de una “hoja de ruta abierta” que se irá completando.

Este plan pretende dar prioridad a la creación y mantenimiento de empleos de calidad a través de proyectos empresariales competitivos y sostenibles (económicos, sociales y ambientales) y humanos, “sin dejar a nadie atrás”, han insistido. Plan completo de reactivación, aquí. 

Según Imanol Lasa, una de las líneas de apoyo clave para la consolidación de futuros proyectos empresariales, que asciende a 14 millones de euros, incluirá la promoción de I + D + i a través de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, en línea con la estrategia RIS3 de especialización inteligente. a través de actividades, emprendimiento interno, fortalecimiento de modelos de gestión dual, políticas para que las personas participen en empresas, consolidando la presencia internacional de empresas o enraizar la continuidad de la actividad empresarial.

Otra línea principal será la creación y consolidación de empleos de calidad en el territorio, con una dotación de 4,8 millones de euros prestando especial atención a las personas más vulnerables (Elkar-Ekin) y los afectados por ERTE; promover nuevos entornos de trabajo (flexibilidad, conciliación, teletrabajo); mejorar las habilidades personales, profesionales y sociales; o promover el aprendizaje digital y sostenible.

Otros 2,6 millones se asignarán a la implementación de mecanismos de apoyo para las empresas, especialmente las pequeñas; para apoyar procesos de reestructuración; para actividades de mejora de liquidez; y establecer una línea de financiamiento para pequeñas empresas en los sectores más afectados por la crisis, que han perdido una gran parte de las ventas.

Una de las medidas más recientes será la implementación de mecanismos de apoyo al consumo local, con 3 millones de euros. Se llegará a acuerdos con asociaciones y municipios para brindar apoyo al sector comercial y hotelero, uno de los sectores más afectados por la crisis, la adaptación de locales y formas de trabajo, atención y protocolos de salud y nuevos modelos comerciales y de comercialización. Además se planean 2,1 millones para promover sectores estratégicos para el futuro del territorio, como la movilidad eléctrica, la industria 4.0 o el envejecimiento saludable. Además, se están diseñando nuevas dinámicas para garantizar algunos suministros básicos en la actividad económica, otra necesidad que surgió como resultado de la pandemia.

 

Escribir comentario