25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Diputación presenta Aurre! para plantar cara a la violencia de género

Foto: Diputación
23 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La diputada para Políticas Sociales, Maite Peña, y la directora del Órgano para la Igualdad, Miren Elgarresta, presentaron ayer Aurre! para plantar cara a la violencia contra las mujeres. Aurre! es un plan ambicioso estructurado en cuatro ámbitos de intervención: formación, investigación, prevención y atención, cada uno de los cuales representa cuatro objetivos generales. Su estructura contempla el logro de 17 objetivos específicos y el desarrollo de 70 acciones. Entre otras actuaciones se les ofrecerá información básica a los trabajadores que están en contacto con personas que han sufrido violencia y otros agentes de las administraciones locales para que obtengan una visión de género.
Por otra parte, con el fin de que el nivel de atención a las mujeres mejore, la Diputación foral y los ayuntamientos trabajarán coordinados con un protocolo de actuación que será válido para todo el territorio. “Un protocolo que elaboraremos en colaboración con todos los ayuntamientos y que luego podrá mejorar cada institución”, avanzó Elgarresta.
En cuanto a la investigación se creará un espacio de conocimiento con expertos, Think Tank, entre universidades y la Diputación, a partir del cual se elaborará el punto de vista de género que hay que tener en cada área de la vida.
Asimismo, y según adelantó la directora para la Igualdad, el plan incluye unas pruebas piloto: “En este plan consideramos estratégico trabajar en el campo de los jóvenes y para ello pondremos en marcha una experiencia piloto que busca romper con la transmisión natural de los estereotipos de género”.
Para terminar, y unido al plan Aurre!, entre las diversas actuaciones que se realizarán en el campo de la prevención y la sensibilización, el 25 de noviembre, día internacional para luchar contra la violencia hacia las mujeres, el departamento del órgano para la Igualdad pondrá en marcha una vistosa campaña. “Hasta ahora todas las miradas se centraban en las víctimas pero, a partir de ahora, queremos centrar la mirada en la sociedad. La campaña se llama ‘Somos Tú’ e invitamos a todos los miembros de la sociedad a colocarse en el lugar de la mujer”, explicó Miren Elgarresta, que hizo un llamamiento para participar este viernes, y “dar la cara” por esas mujeres maltratadas en la concentración que se realizará al mediodía ante la Diputación de Gipuzkoa.

Escribir comentario