Inicio » Secciones » Información general » La empresa CCC cierra su centro en San Sebastián para concentrar su plantilla en Madrid

Empresas

La empresa CCC cierra su centro en San Sebastián para concentrar su plantilla en Madrid

Esta decisión implica el cierre de sus oficinas en la capital guipuzcoana y que sus 49 trabajadores se unan a los 181 con los que cuenta en la capital

(EFE). La empresa CCC, centro oficial de Formación Profesional, ha comunicado este jueves a sus empleados de San Sebastián la «necesidad de una movilidad geográfica», ya que su propósito es concentrar al conjunto de la plantilla en su sede social de Madrid «para mejorar la eficiencia operativa y de organización» de la compañía.

Esta decisión implica el cierre de sus oficinas en la capital guipuzcoana y que sus 49 trabajadores se unan a los 181 con los que cuenta en Madrid, donde tiene tres centros de actividad educativa, ha informado esta empresa en un comunicado.

CCC, siglas de Centro para la Cultura y el Conocimiento, espera que tanto el comité de empresa como sus trabajadores «valoren positivamente el traslado colectivo con un objetivo fundamental», el de «salvaguardar el total de los empleos actuales situados en Donostia», señala.

La compañía manifiesta «su total predisposición a escuchar las propuestas de los representantes de los trabajadores para obtener el máximo respaldo de empleos a esta decisión indispensable para la mejora competitiva de la empresa».

Explica que los profesionales en San Sebastián atienden unidades de servicio y apoyo a los centros formativos de la capital de España y en parte a la actividad comercial. «En ese sentido, para obtener mejoras en la eficiencia operativa, la compañía considera imprescindible concentrar sus centros de trabajo en Madrid», añade.

Comienza ahora un periodo de consultas de 15 días, durante los cuales ambas partes deberán negociar sobre las medidas para facilitar el acuerdo de traslado.


6 respuestas a «La empresa CCC cierra su centro en San Sebastián para concentrar su plantilla en Madrid»

  1. Celia

    Estaría bien contrastar la noticia con los trabajadores de San Sebastián. Está claro que es un despido colectivo encubierto. La noticia explica que «los profesionales en San Sebastián atienden unidades de servicio y apoyo a los centros formativos de la capital de España y en parte a la actividad comercial», cuando no es cierto. La central de la empresa siempre ha sido Donostia. Si realmente quieren una movilidad geográfica, ¿por qué no ofrecen teletrabajo? ¡Mucho ánimo a los trabajador@s!

  2. Iraultza

    ¿Qué quiere decir «…negociar sobre las medidas para facilitar el acuerdo de traslado»? De sobra saben que el traslado es inviable para la mayoría de esas 49 familias. ¿»El acuerdo de traslado colectivo» será «un acuerdo de despido colectivo», con una mísera indemnización para trabajadoras que cuentan con más de dos décadas de antiguedad, y que con su precariedad laboral y míseros salarios han contribuido durante todo este tiempo a aumertar el patrimonio de la empresa y el bienestar de sus dueños? En un tiempo en el que la tecnología hace posible el trabajo a distancia, ¿realmente es necesario movilizar a 49 familias a cientos de kilómetros? La «total predisposición» de la empresa en ningún caso debería ser el traslado a Madrid de estos 49 puestos de trabajo. No a la movilización geográfica!!!

  3. Javier

    Estamos ante un conflicto laboral. Menos chorradas por favor. 49 personas se van a quedar sin empleo.

  4. Iñaki

    reflexiona un poco y dime si el razonamiento que has hecho es de una persona normal

  5. Pau

    bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de los guipuzcoanos se sienten españoles,según el CIS, no les importará ir a la capital de SU país.

  6. Maria

    49 guipuzcoan@s y Donostiarras. La foto podría haber sido de la sede central de Donostia, en Zuatzu, aquí cerca, no parece que estén muy felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IV Campeonato de pintxos
Kutxa Fundazioa
Didoe