Inicio » Artículos » Portada » La Ertzaintza detiene a dos hombres en Aretxabaleta cuando robaban en una sucursal bancaria

Sucesos

La Ertzaintza detiene a dos hombres en Aretxabaleta cuando robaban en una sucursal bancaria

Los hechos han sucedido a las 02:30 horas de esta madrugada

Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Aretxabaleta a dos hombres, de 52 y 23 años, por un intento de robo en una sucursal bancaria de dicho municipio guipuzcoano. La actuación de los agentes ha propiciado la huida y posterior detención de los presuntos autores que habían reventado un cristal trasero del banco para acceder a su interior.

Los hechos han sucedido a las 02:30 horas de esta madrugada. Recursos de Protección Ciudadana de la Ertzaintza han acudido a un aviso de posible intrusión en una entidad bancaria del citado municipio.

Ante la llegada de la policía al lugar inmediatamente dos personas han huido. Se trataba de dos hombres que llevaban el rostro tapado con una prenda y uno de ellos llevaba gorra para evitar ser reconocidos.

Uno de los sospechosos ha sido interceptado en su carrera cuando escapaba con una mochila que contenía herramientas. Cerca del lugar de los hechos una patrulla policial también localizaba a un segundo presunto implicado escondido detrás de unos contenedores.

La parte trasera de la sucursal presentaba un cristal reventado, por el cual se podía acceder hasta el interior.

Los dos detenidos han sido trasladados a dependencias de la Ertzain-etxea de Deba Urola para dar continuidad a las diligencias policiales. Se investiga la posible participación de estos dos hombres en otro robo con fuerza perpetrado esta misma noche en una empresa de Arrasate.

Al finalizar las diligencias correspondientes, ambos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia en Bergara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa