07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sucesos

La Ertzaintza detiene a un varón por intento de robo en una vivienda de Eibar

Una de las herramientas con que el hombre abría las puertas. Foto: Ertzaintza
20 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Cerca de las 11 horas un comunicante avisó de en un edificio se estaban escuchando ruidos compatibles con que estuvieran forzando una puerta

La Ertzaintza y la policía local detuvieron ayer a un varón de 23 años que fue sorprendido dentro del portal de un edificio del barrio Urki de Eibar portando herramientas destinadas al forzamiento de cerraduras. El hombre, que ya tiene antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial.

Cerca de las 11 horas un comunicante avisó a la Ertzaintza y explicó que en un edificio del citado barrio se estaban escuchando ruidos compatibles con que estuvieran forzando una puerta.

En primer lugar se personó en el edificio una patrulla de la Policía Municipal de Eibar que encontró dentro de un portal a un varón que no residía en el edificio.

Instantes después se personó en el lugar un recurso de la Ertzaintza, que en el registro corporal de esta persona encontró herramientas como destornilladores, llave inglesa, elementos plásticos para la apertura de puertas, una llave ‘Bumping’ para la extracción de bombines, una navaja y un bombín de cerradura. Se procedió a la inspección de una de las puertas del inmueble comprobando que ésta tenía señales de forzamiento.

Por todo ello se procedió a la detención del varón que ya tiene antecedentes policiales relacionados con hechos similares y que posteriormente fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para la tramitación de las oportunas diligencias. Hoy ha sido puesto a disposición judicial en en Juzgado de Guardia de Guardia de Eibar.

Escribir comentario