Agentes de la Ertzaintza han detenido en Donostia a dos hombres de 36 y 44 años en el transcurso de un operativo antidroga llevado a cabo en la ciudad. A los presuntos traficantes se les han incautado alrededor de 4 kilos de hachís, unos 300 gramos de cocaína y una considerable cantidad de dinero.
Investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza llevaron en la madrugada de ayer, viernes, a interceptar la marcha de dos turismos, tras detectar que sus conductores habían realizado una serie de movimientos sospechosos en las últimas horas.
Sus respectivos ocupantes fueron identificados y en el habitáculo destinado a la rueda de repuesto de uno de los coches fueron halladas alrededor de 30 tabletas de una sustancia marrón prensada, presumiblemente hachís, que superaba los tres kilogramos.
Ante esta situación y tras realizar las necesarias comprobaciones los sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias oportunas.
En registros llevados a cabo en las horas posteriores fueron incautadas varias placas más de hachís similares, 2 bolsas y envoltorios con una sustancia en polvo blanco, supuestamente cocaína, con un peso total aproximado de unos 300 gramos, 5.300 euros y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes.
Deja un comentario