Inicio » Artículos » Noticia » La Ertzaintza pide colaboración para localizar a la desaparecida en Zumaia

Sucesos

La Ertzaintza pide colaboración para localizar a la desaparecida en Zumaia

El pasado miércoles se suspendió el rastreo para dar con el paradero de esta ciudadana francesa de 46 años

Ertzaintza

Foto de archivo (Ertzaintza)

(EFE). La Ertzaintza solicita la colaboración ciudadana para localizar a la mujer desaparecida desde el 30 de agosto en Zumaia después de que el pasado miércoles se suspendiera el rastreo iniciado el martes para dar con el paradero de esta ciudadana francesa de 46 años.

Para facilitar su localización, la Policía Vasca ha publicado los datos de la mujer en el epígrafe «Colabora» de su página web, donde cuenta con un apartado específico para «personas desaparecidas» en el que aparece la fotografía de esta súbdita gala, junto a su nombre, Laetitia Regina, y fecha de nacimiento.

La información añade asimismo datos como su estatura (entre 1,65 y 1,75 metros), su peso (entre 61 y 70 kilos), su constitución (delgada) y el color de su pelo (rubio), además de una relación de las prendas que vestía cuando desapareció (camisa, polo, blusa negra y pantalones negros).

Los servicios de emergencia cesaron las labores de búsqueda en la zona sobre las 13.30 horas del miércoles, ya que se desconoce si la mujer abandonó la tienda en la que había acampado voluntariamente o no, según explicó en su momento el Departamento vasco de Seguridad.

La búsqueda se inició en la tarde del martes, después de que un vecino de Zumaia alertara a la Ertzaintza de que llevaba unos diez días sin ver a una mujer que había acampado junto a un acantilado de la localidad.

Miembros de la sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza y de la Unidad Canina iniciaron la búsqueda de la mujer, en cuya tienda hallaron su mochila y restos de comida.

El miércoles continuó el rastreo en un radio de 500 metros del lugar en el que se encuentra la tienda de campaña, con el apoyo de un helicóptero de la Ertzaintza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa