07 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Emprendimiento

La final del concurso Zuk Zeuk se celebrará de manera virtual

Participantes del concurso Zuk Zeuk. Foto: Feel My Way
03 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los colegios IES Hirubide de Irun, IES Xabier Zubiri Manteo de Donostia, IES Oriarte de Lasarte Oria, Ikastola Andramendi de Beasain e IPI Pasaia Karmengo Ama serán los participantes en esta última ronda

La cooperativa Feel My Way, de jóvenes emprendedores, celebrará la final del concurso Zuk Zeuk entre el 8 y 12 junio. La edición que empezó el pasado 13 de enero ha tenido que adaptarse a la nueva situación y la ginkana gigante que tenían pensada para estos jóvenes ganadores ha tenido que ser sustituida por retos a través de la plataforma. En este concurso han participado alumnos de 4º de la ESO de diferentes centros escolares de Euskal Herria. Ahora los ganadores, IES Hirubide de Irun, IES Xabier Zubiri Manteo de Donostia, IES Oriarte de Lasarte Oria, Ikastola Andramendi de Beasain e IPI Pasaia Karmengo Ama, se disputarán la final y los premios de entre 1.000 euros y 5.000 euros

A lo largo de los dos meses se han trabajado los Objetivos de Desarrollo Sostenible en diferentes centros escolares y ahora cinco de ellos disputarán la gran final que acogerá a más de un centenar de jóvenes. 

La iniciativa ha contado con el apoyo de diez agentes de Euskal Herria, entre ellos la Diputación Foral de Gipuzkoa y agentes públicos y privados como Laboral Kutxa y Adinberri. En esta nueva edición se abordarán diferentes líneas de trabajo como la solidaridad intergeneracional con Adinberris y la Diputación,el crecimiento económico inclusivo con Laboral Kutxa, alimentación y consumo sostenible con Hazi o movilidad sostenible junto a Mugi. 

La Cooperativa Feel My Way creó el Concurso Zuk Zeuk para captar la atención y la participación de los jóvenes con un fin, el descuento en el viaje de aprendizaje. Los jóvenes han organizado rifas y han vendido bombones y jerseys. 

Los jóvenes participantes estarán divididos en 35 grupos y recorrerán la plataforma a través de retos y puntos. Lo que en un principio se pensó como una ginkana gigante por la ciudad ahora se ha visto truncada por el Covid-19. A mediados de marzo todo estaba listo cuando a falta de 3 días todo quedó en suspenso. 

La Cooperativa Feel My Way fue creada por jóvenes de 18 años con el objetivo de crear entornos atractivos para que los jóvenes se diesen cuenta de sus capacidades a través de la experimentación. Llevan cinco años organizando experiencias extranjeras y viajes de aprendizaje alternativos de verano para jóvenes de 14 a 18 años de Euskal Herria, todos ellos basados en ginkanas y retos. Además también organizan experiencias para el verano como un Interrail de 15 días por Europa y programas de inmersión inglesa en EEUU. 

Escribir comentario