20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Fundación Elkano completa su estructura con la incorporación de Rafael Zulaika

Rafael Zulaika, Alaia Berriozabal y Ion Irurzun de Elkano Fundazioa.
09 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La entidad trabaja para dar relieve a la conmemoración de la primera vuelta al mundo entre 2019 y 2022

La Fundación Elkano ha completado su equipo de trabajo con la incorporación de Rafael Zulaika como coordinador de proyectos. Después de once años como director del Museo Vasco de Baiona Zulaika se encargará, junto con el director Ion Irurzun y la técnica de proyectos Alaia Berriozabal, de impulsar las iniciativas que la Fundación Elkano desarrollará con motivo de la conmemoración de la primera vuelta al mundo entre 2019 y 2022. Afirma que se trata de un reto “atractivo” y “coherente” con su trayectoria y su visión de la historia, pues la entidad pretende “tomar la historia como punto de partida para imaginar y trabajar nuestro futuro”.

Rafael Zulaika (Donostia, 1962) ha sido director del Museo Vasco de Baiona desde 2007 hasta el pasado mes de diciembre, cuando dejó esta entidad para incorporarse el pasado 2 de enero a la Fundación. Entre 1993 y 2003 fue director del Museo San Telmo de Donostia. Licenciado en Historia del Arte, en su trayectoria profesional ha trabajado en el Museo de Bellas Artes de Bilbao y también en el Museo Naval de Donostia. Además tiene una contrastada experiencia en el ámbito de la cooperación transfronteriza e interregional.

Por su parte Alaia Berriozabal, técnica de proyectos, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y cuenta con formación y experiencia profesional ligada al Desarrollo Humano Sostenible.

La Fundación Elkano señala que, entre 2019 y 2022 trabajarán intensamente y en estrecha colaboración con agentes locales e internacionales para “responder a los retos de la sociedad actual a partir del nuevo conocimiento que se derive del estudio de Elkano y la circunnavegación, un acontecimiento histórico que transformó la sociedad y en el que Elkano fue uno de los principales protagonistas”.

Junto con el equipo directivo, la Fundación Elkano cuenta con una comisión asesora orientada a realizar propuestas acordes a los objetivos que pretende, y está articulando un comité científico que regule los contenidos académicos. El órgano de decisión de Elkano Fundazioa lo constituye su Patronato, integrado por representantes del Ayuntamiento de Getaria, Mancomunidad de Urola Costa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno vasco.

Más información en el enlace: Aniversario Elkano: “Hace 500 años los vascos estuvimos en la luna”

Escribir comentario