Inicio » Secciones » Información general » La Guardia Civil se incauta de 552 kilos de hachís tras una persecución en la AP-8

La Guardia Civil se incauta de 552 kilos de hachís tras una persecución en la AP-8

El responsable de la carga no ha podido ser localizado ni identificado hasta el momento

Imagen de la droga incautada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado en Gipuzkoa de 552 kilos de hachís tras detectar una furgoneta que intentó eludir un control policial en la AP-8.

Un control de la Guardia Civil instalado el pasado 24 de marzo sobre la AP-8 en sentido hacia Francia detectó la maniobra antirreglamentaria de una furgoneta tipo Ford Tourneo que, para tratar de eludir el dispositivo policial, aprovechó una vía de escape en la mediana de la autopista para realizar un cambio de sentido prohibido.

Esta incidencia activó la persecución y búsqueda del vehículo fugado, que finalmente pudo ser localizado en el aparcamiento de un área de servicio donde su conductor (que hasta el momento no ha podido ser localizado ni identificado) lo había dejado, al parecer abandonado pero bien estacionado.

A través de las ventanillas de la furgoneta, la patrulla interviniente pudo apreciar que entre los asientos traseros se transportaban varios bultos cubiertos con mantas, por lo que se requirió el apoyo de un equipo cinológico.

Una vez que el perro detector de drogas confirmó la presencia de sustancias estupefacientes, se procedió a incautar la furgoneta y, con ayuda de una grúa, fue trasladada hasta la Comandancia de Intxaurrondo, donde finalmente se decomisaron 552 kilos de hachís repartidos en 16 fardos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa