20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Guardia Municipal alerta de un nuevo método para robar dentro de los vehículos

04 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La detención de dos personas, que utilizaban un dispositivo electrónico que anula la frecuencia del mando de cierre, dio la pista sobre esta nueva modalidad delictiva

En las últimas semanas, han aumentado en la ciudad de Donostia las denuncias por sustracciones en el interior de vehículos, sin que éstos presenten ninguna señal de haber sido forzados o manipulados. Y la detención reciente de dos personas dio la pista a la Guardia Municipal sobre una nueva modalidad delictiva, que podría estar relacionada con dicho incremento.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha señalado que los arrestados “utilizaban un dispositivo electrónico por el que anulan la frecuencia del mando de cierre de vehículos”. De este modo, “cuando veían estacionar algún vehículo y que su conductor se apeaba, accionaban dicho dispositivo antes de que el conductor pulsase el botón de cierre de su mando, impidiendo así el cierre”. El dueño se iba del lugar pensando que el vehículo estaba cerrado, quedando este “a merced de los ladrones”.

Por todo ello, la Guardia Municipal pide a la ciudadanía que se cerciore bien de que las puertas están cerradas. Especialmente se dirige a quienes realizan transporte de mercancías, y sobre todo en lugares como parkings públicos, centros comerciales o en lugares con mucho tránsito. Más aún, teniendo en cuenta estas fechas de compras en las que muchas veces los maleteros están llenos de productos.

Escribir comentario