23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

GuraSOS insiste con una alternativa a la incineradora que nadie recibe en la Diputación

Fotos: Santiago Farizano
04 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La plataforma presenta un escrito en que reclama la paralización del PIGRUG y pide un diálogo fundamentado en que "la sociedad no acepta el riesgo de la incineración"

En tres años no ha habido diálogo entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y GuraSOS, la plataforma adalid anti incineradora en Zubieta, y eso no va a cambiar ahora. Es lo que se ha puesto de manifiesto hoy, cuando la agrupación ha acudido a la plaza Gipuzkoa para entregar el plan alternativo que hizo público este pasado sábado. Un plan que propone una utilización distinta para la infraestructura de Zubieta que va en camino de estar terminada. 

Niños y padres se han quedado en la puerta y visto que nadie acudía a recibirles han presentado un escrito en el registro del ente foral con el plan y con la petición de que se paralice la tramitación del Plan de Residuos de Gipuzkoa (PIGRUG). También de que se abra el diálogo con la sociedad sobre la base de que ésta “no acepta el riesgo de la incineradora” y hay un plan alternativo viable. 

También los niños han tenido participación con la lectura de un manifiesto en que recuerdan que son los más vulnerables a la contaminación y preguntan a las autoridades: “¿Somos invisibles?, ¿sois insensibles?”, y echan en cara a los responsables gipuzkoanos no haber recibido a GuraSOS durante tres años “y reunirse sin embargo con la asociación de incineradores”.

“Devolvednos la tranquilidad a la que tenemos derecho”, han reclamado los chavales. 

Más información en el enlace: El plan de residuos de GuraSOS aboga por el ‘depósito inertizado’ frente a la incineradora

Joxe Mari Izeta, portavoz de GuraSOS.

Escribir comentario