Inicio » Artículos » Destacado » La investigación en Irulegi avanza de la mano del mecenazgo

Contribuciones

La investigación en Irulegi avanza de la mano del mecenazgo

La joyería Eguzkilore dona parte de los beneficios de los colgantes inspirados en el hallazgo

Mattin Aiestaran, director de la excavación de Irulegi, e Igotz Zuluaga, herente de Eguzkilore, en la tienda de Garbera. Foto: Aranzadi

La joyería Eguzkilore ha donado parte de los beneficios conseguidos de los colgantes de la Mano de Irulegi durante el periodo navideño. Esta donación contribuye directamente a la investigación arqueológica y científica del yacimiento de Irulegi. Y es que tras el hallazgo, que tuvo eco en medios de todo el mundo, muchos artistas y empresas han realizado productos de ‘merchandising’ (camisetas, bolsas, joyas) y con parte de los beneficios están ayudando a avanzar en la investigación ecológica de Aranzadi.

El director del yacimiento de Irulegi Mattin Aiestaran explicó a este respecto que “este tipo de iniciativas siempre son bienvenidas para la arqueología, estamos felices de la repercusión que ha tenido este hallazgo arqueológico y de que la gente se haya volcado a través de estas iniciativas para que podamos seguir trabajando en esta investigación”.

La propia Sociedad Aranzadi ha puesto en marcha un programa de mecenazgo abierto a la ciudadanía. “Hemos abierto la posibilidad de poder hacer visitas guiadas al yacimiento este verano para 6 y 2 personas y el dinero aportado irá directamente a la investigación arqueológica” adelantó Aiestaran. Se puede acceder a este programa a través de la web de Aranzadi o llamando a la propia Sociedad científica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe