Inicio » Artículos » Destacado » La Kirol Gala premia a las txuri urdin sub 20 y al pelotari Jokin Altuna

Deportes

La Kirol Gala premia a las txuri urdin sub 20 y al pelotari Jokin Altuna

Se celebró el martes en Tabakalera de la mano del Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Imagen de la Kirolgala del martes. Foto: Diputación

La Kirol Gala celebrada el martes en Tabakalera acogió a lo más destacado del deporte guipuzcoano del 2022. La gala estuvo presentada por el periodista Asier Odriozola y cabe recordar que los premios están organizados por el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Las cinco jugadoras de la Real Sociedad campeonas del mundo sub 20 recibieron de la directora de Deportes Goizane Álvarez el Gipuzkoa Kirola Saria.

En el apartado masculino se llevó el reconocimiento el pelotari de Amezketa Jokin Altuna. La diputada de Cultura y Deportes, María José Tellería, fue la encargada de darle el premio.

Mención especial durante la gala tuvo el Balonmano Bera Bera. 

El departamento de Cultura y Deportes de la DFG también ha querido reconocer un año más los éxitos cosechados por el deporte guipuzcoano en los campeonatos europeos y del mundo, obsequiando con una txapela a decenas de deportistas gipuzkoanos cuyos éxitos son constantes. 

Por otro lado el Premio Empresa del Deporte este año ha sido compartido entre Euskotren y Laboral Kutxa.

Durante su bienvenida a los invitados María José Tellería se mostró orgullosa por el altísimo nivel del deporte guipuzcoano, pero sobre todo por el alto grado de compromiso personal de las personas que conforman los clubes y de los deportistas en general. «El deporte tiene valores tan importantes como el desarrollo personal, el afán de superación, la tolerancia o perseverancia. Estos valores benefician al conjunto de la sociedad y las actitudes violentas, como las de este fin de semana en Trintxerpe, no caben en el deporte”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe