19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘La marcha de (San) Sebastián’: del Principal a las redes como “regalo” a los donostiarras

Rodaje del pasado 4 de noviembre. Foto: Santiago Farizano
13 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El corto de Galipot Zinema se estrenará este miércoles. Estos días se dan las últimas puntadas

A estas alturas alturas todo donostiarra amante del cine sabe que se ha rodado un corto titulado ‘La marcha de (San) Sebastián’ que será presentado a lo grande en el Teatro Principal este miércoles y que había cola cuando llegaron las invitaciones a la taquilla. Quizá no sepa que quienes no acudan al teatro podrán ver después el corto en las redes y es que si en algo insiste Galipot Zinema es en que se trata de “un regalo para los donostiarras”. De ahí la fecha de presentación, a tan sólo cuatro jornadas del día más grande de la ciudad.

No queda nada y sin embargo Galipot Zinema da “las últimas puntadas” a este trabajo tejido con mucho cariño que narra la historia de Sebastian y Claire, una pareja de turistas que se encuentra en Donostia. “La historia nació al oír la versión de la Marcha de San Sebastián (del maestro Sarriegi) realizada por el Orfeón Donostiarra y la Orquesta de Euskadi. Por su orquestación, forma, e incluso duración desde el primer momento supe que había una gran historia y la posibilidad de realizar un musical”, explicó el director Manuel Aguilar, que para este trabajo cuenta con las coreografías del grupo de baile Gaztetxo Antzerki Eskola, con los actores Fernando Ruiz y Teresa de Alzuru y con la presencia de insignes donostiarras. Aunque hay que verlo para conocer el nombre de todos.

El cortometraje se ha rodado en el Paseo de la Concha, el Peine del Viento, el Monte Igeldo, en la Cepa de la calle 31 de Agosto… 

La expectación se huele y quienes ya lo han visto aplauden el trabajo. El resto, que es mayoría, podrá verlo a partir del miércoles. 

Con anterioridad a esta aventura tan donostiarra de Galipot Zinema, la productora ha firmado los cortos ‘Hoy Quiero Confesar’ y ‘Mañana’, también escritos y dirigidos por Manuel Aguilar, y el cortometraje escrito y dirigido por María José Álvarez ‘Ritual’, recientemente seleccionado en Huhezinema. También es de la productora ‘Podéis Ir en Paz’, una comedia de enredo que tras estrenarse en gala de clausura de Donosskino (Festival de cortometrajes de Donostia) comienza su recorrido por festivales de la mano de la distribuidora Jóvenes Realizadores.

Más información en el enlace: Donostia vibra con la tamborrada un 4 de noviembre

 

 

Escribir comentario