19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Mesa Territorial de Energía Sostenible cuenta ya con 81 de los 89 municipios gipuzkoanos

21 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Tras la incorporación de Debagoiena y Beterri Buruntzaldea el próximo objetivo pasa por Bidasoa Activa y el Ayuntamiento de San Sebastián

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha presidido hoy la octava reunión de la Mesa Territorial de Energía Sostenible y Pobreza Energética de Gipuzkoa, en la que han participado todas las agencias de desarrollo comarcal del Territorio y ha contado con la incorporación de dos nuevas agencias, las de Debagoiena y Beterri Buruntzaldea. Ya son 81 municipios gipuzkoanos representados a través de esta entidad de los 89 existentes. El reto ahora es incorporar a Bidasoa Activa y al Ayuntamiento de San Sebastián.

En el transcurso del encuentro se ha presentado el documento de base para la Estrategia de Sostenibilidad Energética de Gipuzkoa. En el análisis realizado se establece como objeto orientar las políticas energéticas de Gipuzkoa en función de los objetivos de reducción de emisiones y descarbonización fijados por la estrategia GK 2050 de cambio climático.  De acuerdo con las previsiones realizadas en la jornada de trabajo celebrada en el Parque Tecnológico de Miramon, la nueva Estrategia de Sostenibilidad Energética estará lista para finales del presente año y comenzará a desplegarse en 2020.

La Mesa Territorial de Energía Sostenible de Gipuzkoa fue constituida en marzo de 2017 por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Actualmente forman parte de esta Mesa las agencias de desarrollo comarcal de Debegesa (Debabarrena), Goieki (Goierri), Oarsoaldea, Tolosaldea Garatzen, Iraurgi Lantzen (Urola Erdia), Uggasa (Urola Garaia), Debagoiena y Beterri Buruntza.

Su cometido es la elaboración, desarrollo y evaluación de las estrategias conjuntas que permitirán definir las políticas y líneas de actuación que tienen como finalidad la reducción de la pobreza y de la dependencia energética, y de ayudar en la transición hacia un modelo energético sostenible en Gipuzkoa desde el punto de vista social, ambiental y económico.

Escribir comentario