27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Memoriaren Plaza Unibertsitatean’ recala en el campus donostiarra de la UPV-EHU

21 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La muestra estará abierta al público del 21 al 29 de marzo en el Centro Carlos Santamaría

La rectora de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Nekane Balluerka, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘Memoriaren Plaza Unibertsitatean’, organizada por la Universidad del País Vasco y el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora.

Las personas que acudan a la muestra podrán escuchar testimonios recogidos por el Instituto Gogora a cerca de la memoria reciente. Son testimonios de víctimas que cuentan su experiencia, así como testimonios de jóvenes, que, sin vivir en primera persona, ofrecen su reflexión sobre lo acontecido. Al término de la exposición las personas que asistan podrán dejar su reflexión por escrito.

Al establecer la muestra ‘Memoriaren Plaza Unibertsitatean’ en el ámbito universitario se pretende promover que el alumnado conozca la historia crítica sobre lo ocurrido en Euskadi en las últimas décadas, algo que la generación de los estudiantes no vivió en primera persona. Así mismo, procura suscitar también, entre el alumnado y profesorado de la UPV/EHU iniciativas de reflexión crítica, compartida e intergeneracional sobre el pasado, buscando un diálogo pedagógico sobre el significado presente y futuro de la memoria.

De esta forma la muestra contará con el desarrollo de talleres didácticos en los que participará el alumnado del grado de Educación Primaria, de Educación Infantil y de Pedagogía y Educación Social de la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU.

La muestra ‘Plaza de la Memoria’ estará abierta al público en general del 21 al 29 de marzo en la sala Txillardegi, del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 y los sábados de 9:00 a 14:00. El 29 de marzo la exposición cerrará a las 15:30. La entrada es libre.

Escribir comentario