27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Música

La música de cámara llega mañana al claustro del Museo San Telmo

Elena Sancho, soprano. Foto: Quincena Musical
19 Ago.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Dentro de la Quincena Musical y con las entradas ya agotadas, Locum Congregratio, Elena Sancho Pereg junto a Paula Iragorri y Natasha Tchich junto a Marta Zabaleta ofrecerán tres conciertos

La música de cámara llega gracias a la Quincena Musical al claustro del Museo San Telmo. Locum Congregatio, Elena Sancho Pereg junto a Paula Iragorri y Natasha Tchich junto a Marta Zabaleta serán los encargados de ofrecer este ciclo que arranca con las entradas agotadas para los tres conciertos.

La formación Locum Congregatio será la encargada de inaugurar el ciclo con un programa compuesto por obras de Beethoven, cuando se cumplen 250 años del nacimiento del genio de Bonn, mañana a las 20.30 horas. El carácter transgresor a la par que refinado de Beethoven resume la filosofía de este grupo. Este conjunto, creado y liderado por Josep Colomé y Victor de la Rosa, para homenajearlo con una recreación de una de sus puestas en escena más importantes de su carrera: el estreno de su Primera Sinfonía op.21 y el celebrado Septimino op.20.

El martes 25 de agosto a las 20.30 horas la soprano Elena Sancho Pereg y la mezzosoprano Paula Iragorri acompañadas al piano por German Ormazabal, ofrecerán al público los “Caprichos” que han seleccionado, un conjunto de obras de Haendel, Offenbach y Saint-Saëns, junto a algunas canciones “Candide”, la opereta que compuso el neoyorquino Leonard Bernstein en 1956.

Tras formarse en Donostia, Madrid y Londres, la soprano Elena Sancho Pereg ha actuado como solista en escenarios de todo el mundo y ha interpretado diversos papeles en numerosas obras. Por su parte, la mezzo donostiarra Paula Iragorri ha realizado sus estudios en Donostia, Madrid y Alemania y ha participado en giras cantando oratorios e interpretando papeles en diversas óperas.

Y para terminar el 27 de agosto a las 20.30 horas, el claustro del Museo San Telmo acogera la actuación de la viola Natasha Tchich y la pianista Marta Zabaleta. Presentarán un programa compuesto por obras de Brahms, Hersant, Ascot, Part y Franck. De origen ruso Tchich es profesora  de Musikene y en esta ocasione versionara Sonata para violín y piano en la menor transcrita para ser interpretada a la viola. La donostiarra Marta Zabaleta, pianista de reconocido prestigio internacional, ha recibido numerosos galardones y ha actuado en varias ocasiones en la Quincena Musical.

Escribir comentario