19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Fiestas 2020

La Navidad iluminará Donostia pese a todo

‘El Abrazo’ de Iñigo Aristegi se iluminará en homenaje a las víctimas del Covid-19 esta Navidad. Fotos: Santiago Farizano
25 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
El encendido navideño de este viernes se retransmitirá en streaming para quienes no puedan disfrutar de su ciudad en esta fechas y Gabonetako Azoka será presencial y también on line

Donostia está por vivir unas “Navidades especiales, tristes y emotivas“, ha reconocido la concejala socialista Marisol Garmendia, que aboga por iluminar la ciudad y por tener especialmente presentes a quienes peor lo están pasando a causa de la pandemia. Precisamente a ellas se les hace un guiño con la escultura lumínica de Iñigo Aristegi, ‘El Abrazo’, situada en la Plaza de Santa Catalina. También a ellos y a los donostiarras que no puedan acudir a su ciudad se les ofrece seguir el encendido de luces, este viernes a las 18 horas, en ‘streaming’. Pequeños detalles para unas Navidades que, efectivamente, serán diferentes. Incluso Gabonetako Azoka ofrecerá la posibilidad de comprar on line.

Con los 300.000 euros que se destinarán para iluminación este año (cantidad similar a la de 2019) se hará especial hincapié en la Parte Vieja, donde la crisis económica está golpeando muy fuerte. En colaboración con San Sebastián Shops 28 comercios de la calle Mayor han decorado con guirnaldas las fachadas. También se colocará una bola luminosa de seis metros de alto, junto a dos árboles con luces, en la Plaza de la Constitución, si bien se inaugurará después del puente de diciembre.

Como ya se ha dicho el encendido podrá seguirse en internet a través de una retransmisión en directo que se iniciará a las 18 horas en los canales de youtube del Ayuntamiento de San Sebastián y de Fomento de San Sebastián. Además se mostrarán diferentes puntos de la ciudad. La retransmisión en directo también se podrá seguir en la página web www.donostiagabonetakoazoka.eus.

El número de calles y espacios iluminados se mantiene respecto al año pasado. En total serán 567 elementos de iluminación distribuidos en 103 calles.

Respecto a El Abrazo, la escultura de Iñigo Aristegi, se trata de una escultura de 7 metros de alto y 800 kilos de peso en la Plaza Santa Catalina y es un homenaje a las víctimas del Covid-19.

Mercado Navideño con novedades
En cuanto al mercado navideño, Garmendia ha destacado la “apuesta por la modernización mediante esta versión digital del mercado en la que podrán realizarse  compras con descuentos diversos”.

Gabonetako Azoka, abrirá sus puertas el próximo 11 de diciembre con 28 casetas situadas en el Paseo de Francia y 7 casetas colocadas en la Plaza de Santa Catalina. La apertura de este año ha venido condicionada por las medidas sanitarias y las restricciones de movilidad. Así, se ha elaborado un protocolo de seguridad que implementa medidas de protección en el circuito del Mercado de Navidad con el fin de reducir al máximo los riesgos de exposición al coronavirus y así garantizar la seguridad y salud de las personas.

Por ejemplo se instalarán sensores de conteo en los accesos al Mercado de Navidad en el Paseo de Francia. Dichos sensores permitirán conocer en tiempo real el nivel de público en el espacio y, en su caso, limitar el acceso para garantizar las medidas de seguridad. También habrá pantallas que indicarán el grado de ocupación y se establecerá un circuito de entrada y salida que garantice el orden y la seguridad en el flujo de personas.

Pero la gran novedad de este año en el mercado de Navidad es que los expositores contarán con un mercado virtual en el que podrán vender sus productos por internet, una plataforma que también estará a disposición de los comercios donostiarras. Los interesados pueden apuntarse desde mañana para participar gratuitamente en este mercado online en la página web de Gabonetako Azoka (www.donostiagabonetakoazoka.eus).

Para los usuarios: quienes lleven a cabo una compra a través de la web www.donostiagabonetakoazoka.eus podrán beneficiarse de un descuento del 30% a partir de un gasto mínimo de 20 euros con un máximo de 30 euros de bonificación. Además, disfrutarán del transporte a domicilio gratuito.

Escribir comentario