Inicio » Artículos » Noticia » La parcela de Basozabal pasa a ser rural «evitando posibles perjuicios»

Planeamiento

La parcela de Basozabal pasa a ser rural «evitando posibles perjuicios»

El Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ha aprobado esta mañana la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana

Rueda de prensa de Eneko Goia esta mañana. Foto: Ayto

El Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ha aprobado esta mañana la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del ámbito urbanístico Basozabal. Con esta medida, por la cual la parcela situada junto al campo de golf pasar a ser rural, se evita la posibilidad de construir viviendas. 

El alcalde Eneko Goia ha destacado que con esta aprobación definitiva “la parcela ubicada en Basozabal pasará de ser residencial a ser rural, evitando así posibles perjuicios, ya que hemos de preservar los principios medioambientales y de desarrollo sostenible de la ciudad”.

El objeto fundamental del documento aprobado es subsanar lo que hoy en día se puede considerar «una propuesta de desarrollo urbanístico residencial inadecuada a los intereses generales del municipio y evitar así los perjuicios que su ejecución pudiera acarrear al territorio que ocupa y al entono rural que lo circunda».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa