La plantilla de CEAR Gipuzkoa ha comenzado a movilizarse a causa de «la subida desigual de salarios a los puestos de responsabilidad», según informan los representantes sindicales, que reclaman iniciar una negociación con el objeto de mejorar la situación de toda la plantilla.
«El pasado 21 de diciembre de 2023 la entidad anunció su decisión unilateral de aplicar una subida salarial de hasta un 23% para determinados puestos de responsabilidad, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023. Tratándose de una medida de carácter colectivo, la misma no ha sido ni consensuada ni negociada con la parte social, ni se ha visto en el seno de la comisión paritaria de convenio, ni ha sido objeto de consulta previa a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT)», advierten los representantes sindicales.
También denuncian que la Entidad argumentó en 2023 que la falta de contratación de personal necesario y las suplencias de todas las bajas laborales no se podían realizar por la falta de disponibilidad económica, «finalizando el año con una subida salarial de carácter retroactivo a determinados puestos de responsabilidad».
Deja un comentario