Conflicto

La Plataforma Gipuzkoa Antitaurina pide que el nuevo Illunbe quede libre de corridas de toros

“El mensaje es claro: no queremos tauromaquia”, manifiesta el colectivo en el inicio de la Semana Grande donostiarra

toros no La Plataforma Gipuzkoa Antitaurina pide que el nuevo Illunbe quede libre de corridas de toros
Manifestación antitaurina el sábado en Donostia. Foto: G.A.

La Plataforma Gipuzkoa Antitaurina se concentró este sábado por la tarde en Donostia para reclamar que el proyecto de remodelación de Illunbe no incluya corridas de toros ni espacios habilitados para ellas. La protesta, pacífica, reunió a varios cientos de personas procedentes de distintos puntos de Gipuzkoa.

En el manifiesto, leído por sus portavoces Pilar Otegui y Asier Esparza, la organización calificó la movilización como “un golpe encima de la mesa por parte de la ciudadanía donostiarra” y señaló que “interpela directamente al alcalde Eneko Goia”, después de que este manifestara recientemente que el nuevo Illunbe seguiría acogiendo festejos taurinos.

“El mensaje es claro: no queremos tauromaquia”, proclamaron, al tiempo que reclamaron que “los millones públicos se destinen a deporte, cultura, arte, música y comunidad, y nunca a tortura”.

La Plataforma instó al alcalde a reconsiderar su postura para “no ser recordado como principal responsable de perpetuar esta práctica en la ciudad” y anunció que iniciará un proceso de interpelación formal a todos los ayuntamientos de Gipuzkoa para que se pronuncien sobre las corridas, la sokamuturra y los encierros. Las respuestas se harán públicas en sus redes sociales.


Una respuesta a «La Plataforma Gipuzkoa Antitaurina pide que el nuevo Illunbe quede libre de corridas de toros»

  1. Ra

    La sensibilidad de este alcalde del PNV hacia el bienestar animal (amén de hacia el patrimonio natural e histórico) es nula. Hacer oidos sordos ante la tortura y asesinato de animales para diversión humana solo puede calificarse de infame y execrable. Eneko Goia no nos representa, lo sabemos desde que comenzó a gobernar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa