La Plataforma Gipuzkoa Antitaurina se concentró este sábado por la tarde en Donostia para reclamar que el proyecto de remodelación de Illunbe no incluya corridas de toros ni espacios habilitados para ellas. La protesta, pacífica, reunió a varios cientos de personas procedentes de distintos puntos de Gipuzkoa.
En el manifiesto, leído por sus portavoces Pilar Otegui y Asier Esparza, la organización calificó la movilización como “un golpe encima de la mesa por parte de la ciudadanía donostiarra” y señaló que “interpela directamente al alcalde Eneko Goia”, después de que este manifestara recientemente que el nuevo Illunbe seguiría acogiendo festejos taurinos.
“El mensaje es claro: no queremos tauromaquia”, proclamaron, al tiempo que reclamaron que “los millones públicos se destinen a deporte, cultura, arte, música y comunidad, y nunca a tortura”.
La Plataforma instó al alcalde a reconsiderar su postura para “no ser recordado como principal responsable de perpetuar esta práctica en la ciudad” y anunció que iniciará un proceso de interpelación formal a todos los ayuntamientos de Gipuzkoa para que se pronuncien sobre las corridas, la sokamuturra y los encierros. Las respuestas se harán públicas en sus redes sociales.



Deja un comentario