28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La pobreza energética afecta al 19% de los hogares de Gipuzkoa

30 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El 19,2% de los hogares de Gipuzkoa (117.045 personas) se encuentra en situación de pobreza energética, es decir, realiza un gasto excesivo para poder pagar la energía o declara que no pueden mantener la vivienda con una temperatura adecuada durante los meses fríos. Cualquier política de planificación y sensibilización es necesario que venga soportada sobre los datos reales, actualizados de la situación guipuzcoana, y por ello la Diputación ha creado el Observatorio de la Pobreza Energética de Gipuzkoa.
El principal objetivo del Observatorio es ofrecer información relevante, sistematizada y actualizada sobre el problema de la pobreza energética en el territorio guipuzcoano, así como sobre las principales medidas desarrolladas con el objetivo de reducirla o paliarla.
El diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio ha explicado que en un momento como el actual, donde el precio de la luz está siendo objeto de constantes subidas y se está situando en niveles máximos con subidas entorno al 4,8 % y con un precio de 87-99c/MWH es necesario que desde las diferentes instituciones públicas se acometan medidas de lucha contra la vulnerabilidad y la pobreza energética.

Escribir comentario