19 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La primera plataforma online para camareros se presenta en el Basque Culinary Center

Foto: Basque Culinary Center.
20 Oct.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En el Basque Culinary Center se ha presentado hoy el Bartalent Lab, una plataforma online que ofrece a los camareros la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Bartalent Lab es la primera comunidad online creada para los camareros y se enmarca dentro del programa Camareros 2016 de Coca-Cola.

Como ha explicado Paula Gimeno, responsable del proyecto Bartalent Lab, “se trata de un laboratorio en el que puedan inspirarse y encontrar información para mejorar su perfil profesional y ofrecerles una vía de formación íntegra para progresar en su trabajo”.

José María Rubio, Presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha destacado que “iniciativas de este tipo son muy importantes para el sector en general y el colectivo de camareros, en particular, que no siempre cuenta con posibilidades reales de acceder a la formación como consecuencia de sus horarios laborales. Disponer de una plataforma online que ofrezca contenidos novedosos, que puedan ser aprovechados, es una oportunidad para mejorar la información y la formación de un sector que representa el 7,9% del PIB y es generador de empleo”.

La presentación de Bartalent Lab en el Basque Culinary Center ha contado, además, con la participación del director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega; la directora de la Escuela de Marketing Gastronómico, Erika Silva, Óscar Sánchez Álvarez, director asociado de Adhara Research, empresa encargada de realizar el estudio sociológico Camareros 2016, que también se ha presentado hoy; Noé Achalandabaso, primer Bartalent del mes, que resultó ganador en julio y Carlos Aguirregomezcorta, director del Área Norte de Coca-Cola European Partners.

Escribir comentario