01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

La quesería gipuzkoana Mausitxa gana el Euskal Herriko Artzai Gazta Txapelketa

Foto: Artzai Gazta
28 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La quesería gipuzkoana Mausitxa se ha hecho hoy con la XXXIVª edición de la Euskal Herriko Artzai Gazta Txapelketa seguida por el caserío navarro Kortaria y la quesería alavesa Patxi Lopez de Uralde (tercer clasificado). También ha habido un premio especial a la quesería Navarra Antsonea.
El certamen ha reunido a las 40 mejores queserías de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, clasificadas en los diferentes campeonatos provinciales. La novedad de esta edición ha sido el cambio de lugar del campeonato, que por primera vez se ha celebrado en el Parque Pilar Enea de Idiazabal.
El queso ganador, Mausitxa, se ha llevado el Kaiku Artzai Gazta, la txapela y 1.000 kilos de pienso libre de transgénicos de Unamuno.
Artzai Gazta Elkartea y el Ayuntamiento de Idiazabal organizan el concurso con la colaboración de HAZI, Laboral Kutxa, Piensos Unamuno y Diva, Ampo y D.O. Idiazabal.
Artzai Gazta Elkartea agrupa a 107 pastores/as repartidos entre las provincias de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, que elaboran sus quesos con leche cruda de oveja latxa que procede directamente de la explotación ganadera propia.

Escribir comentario