20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
80 aniversario

La Quincena Musical promete un arranque potente y para todos este jueves

Deabru Beltzak ‘Symfeuny’ para abrir la Quincena Musical.
30 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Programan nueve conciertos gratuitos con un golpe de efecto muy vistoso: la actuación de Deabru Beltzak en la Zurriola

80 años cumple la Quincena Musical, se dice pronto, y todo está listo para que arranque este jueves con nueve actuaciones gratuitas que buscan llegar a todos los públicos y a distintos puntos de la ciudad en una iniciativa que terminará con un golpe de efecto que promete ser muy vistoso: la actuación colorida y ruidosa de Deabru Beltzak en la Zurriola.

El aniversario, en fin, comienza fuerte y de la mano de los jóvenes tal y  como lo ha narrado esta mañana en rueda de prensa Oihana Muguerza, directora adjunta del certamen. 

Programa inaugural:

El día 1 la jornada contará con dos actuaciones simultáneas al mediodía: el Dúo Guschlbauer en el Salón de Plenos (y con obras de Obras de Schubert, BeethovenBrahms) y Laurubu Sax Quartet en Cristina Enea (con música de Pierné, Vivaldi, Mellits, Ligeti, Piazzolla Gershwin)

La siguiente cita tendrá carácter infantil: a las 17 horas el taller ‘Hitzak‘ en el Museo San Telmo. Es para niños de entre cinco y once años y busca acercarlos al universo creativo de Itziar Okariz.

A las 18 horas y de nuevo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento cantarán los coros infantiles Easo Eskolania y Easo Gaztetxo con Arabatxo Abesbatza. Se trata de la presentación del proyecto ‘Hiria’.

Los bailarines de Kresala actuarán en Alderdi Eder a las 19 horas con ‘Ikono/grafiak’. Como coreógrafo Faustino Aranzabal y como directora artística Idoia Ibarzabal.

Otro escenario habitual, la Iglesia de San Vicente, acogerá a las 20 horas el concierto de la Euskal Herriko Abesbatza con Cor Jove Nacional de Catalunya. Y con obras de Obras de Fauré, Forrest, Mocoroa, Guridi, Grignon, Homs, Vivancos…

El Museo San Telmo albergará también en otro escenario habitual la final del IX Curso de Técnica Vocal. Será a las 20.30 horas y ha estado impartido por Ana Luisa Chova y Carles Budó.

También este jueves habrá dos citas dentro de la inauguración y de la denominada Quincena Solidaria: en la residencia Txara II de Intxaurrondo, a las 11 horas, y en el Centro de Acogida Sorabilla de Cáritas de Andoain, a las 19 horas. Cantarán la soprano Julia Blasco y el tenor Facundo Guerrero con la pianista Sarah Pérarnaud.

En lo que se refiere a la clausura de la jornada, con Deabru Beltzak en la Zurriola cabe destacar que se tarta de un espectáculo de calle sorprendente y que los percusionistas van al encuentro de los espectadores y hacen vibrar sus tambores. La calle se transforma y… arrancará con fuerza la Quincena Musical.

Más información en los enlaces: 

Los 80 años de una Quincena Musical más ‘democrática’ y con mimbres para una edición brillante

Abre sus puertas en San Telmo ‘San Sebastián suena’ como homenaje a la 80 Quincena Musical

Programa completo, aquí. 

Un comentario
  1. […] La Quincena Musical promete un arranque potente y para todos este jueves […]

Escribir comentario