Más allá del bache momentáneo que atraviesa y su derrota ante el Valencia este sábado, la Real Sociedad sigue muy arriba en la tabla y en las apuestas deportivas. Y merece confianza a nivel futbolístico.
Aunque en las últimas semanas ha tenido serias bajas por lesiones, el equipo confía en sí mismo y en el míster Imanol Alguacil con todas sus fuerzas. Jugadores de la talla de Robert Navarro decían hace poco que el entrenamiento fuerte y las sesiones agotadoras «les ayudan a sacar lo mejor de cada uno».
Asimismo, el entrenador ha recuperado a jugadores como Mikel Merino, Alex Sola y Ander Guevara y eso abre nuevas perspectivas.
Futuros fichajes
En todo caso los txuri urdin buscarán aprovechar el futuro mercado de fichajes. Imanol apunta a fichar jugadores de alto calibre y renombre. Sonó en su momento el atacante Oihan Sancet, del Athletic de Bilbao, que se disputan otros clubes de alta categoría como el Liverpool o el Arsenal.
En todo caso la Real Sociedad podría empezar a captar mejores efectivos para suplir las posiciones débiles de su escuadra.
Lo cierto es que la clasificación en competiciones europeas se vuelve una necesidad: tanto para mantener el renombre del club como para tener ingresos suficientes como para armar un equipo competitivo.
Deja un comentario