29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Fútbol

La Real Sociedad bate 3-1 al Real Madrid en un fin de semana ideal

Foto: LaLiga.es
12 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los goles de Merino, Zaldua y Barrenetxea otorgan un triunfo importante en Anoeta

Hay fines de semana en que todo se pone de cara. El que acaba hoy era muy esperado. Final de la Copa de la Reina y además último partido de la liga en casa contra el Real Madrid. Al final Donostia ha prolongado la fiesta que comenzó el sábado por la noche con la victoria de las chicas y con motivo porque hoy domingo el equipo masculino ha regalado a la afición un 3-1 que sabe a gloria.

El de hoy frente al Real Madrid ha sido un buen partido. Aprovechando la expulsión de Vallejo en el primer tiempo los txuri urdin han resuelto con eficacia el encuentro en la segunda mitad. Y eso que la cosa no ha empezado bien. Una rápida acción de Brahim ha convertido en gol el primer ataque de los merengues a la portería de Rulli.

Sin embargo la Real ha reaccionado y tras un gol anulado a Oyarzabal ha llegado una buena acción de ataque culminada por Merino. Empate rápido y tablas de nuevo.

A pocos minutos para el descanso, Vallejo ha visto la roja ya citada. Había que aprovechar la superioridad numérica en la segunda parte y han retomado el partido los txuri urdin en una segunda parte de claro dominio local.

El balón estaba continuamente en el área blanca y faltaba culminar los ataques. Al filo de la hora de partido, centro de Merino y enorme salto de Zaldua ganándole la acción a Marcelo y, aprovechando el resbalón de Courtois, el balón se ha colado en la meta poniendo por delante a los realistas. El partido se ha puesto de cara pero no cabían relajaciones.

Para coronar el partido diez minutos después Barrenetxea se ha estrenado como goleador con el primer equipo tras aprovechar el rechace de un disparo al poste de Oyarzabal. 

Ficha técnica:

Real Madrid: Gero Rulli, Zaldua (Zubeldia, min.68), Llorente R., H. Moreno, Muñoz, Zubeldia, R. Pardo (Illarra, min.77), Merino, Oyarzabal (cap), Barrenetxea (Juanmi, min. 87) y Willian J.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Vallejo, Nacho, Marcelo (Cap), Casemiro, Kroos, Isco (Modric, min.56), Brahim (Lucas, min.65), Asensio (Binicius, min.76) y Benzema.
Goles: 0-1: Brahim, min.5. 1-1: Merino, min.25. 2-1: Zaldua, min.57. 3-1: Barrenetxea, min.67
Arbitro: Martínez Munuera. Ha amonestado al local Zubeldia y a los visitantes Carvajal y Casemiro y ha expulsado al visitante Vallejo con roja directa en el minuto 38.
Asistencia: 27.322 espectadores.

Escribir comentario