Inicio » Artículos » Noticia » La Real Sociedad pierde ante el Getafe (2-1)

Fútbol

La Real Sociedad pierde ante el Getafe (2-1)

Los txuri urdin encajaron los goles en el descuento del primer tiempo y en el inicio del segundo

Foto: Real Sociedad

Lo había dicho Imanol Alguacil, el Getafe prometía peligro, y finalmente la Real Sociedad cayó el domingo (2-1) en un duelo que deja peor sabor de boca tras lo vivido frente al Manchester. Los txuri urdin encajaron los goles en el descuento del primer tiempo y en el inicio del segundo. 

Al poco de comenzar Remiro volvió a ser providencial parando un penalti a Mayoral. Se veía ya en los primeros compases que a los txuri urdin les costaba llegar y generar peligro. Pero lo peor llegó cerca del descanso, en un lanzamiento de falta en que Enes Unal marcó un golazo y puso por delante a los locales. 

Todavía aturdidos, a los de Imanol les marcó Aleña el segundo nada más volver al campo. Pese a todo la Real se lanzó a por todas y tres minutos después recortaba distancia Brais Méndez de cabeza tras un centro perfecto de Cho.

Los donostiarras empezaban a creérselo de nuevo y fue a más aunque sin acierto. Cerca estuvo Merino, por partida doble, con un cabezazo y un derechazo desde la frontal. Y también Silva. 

Los locales cerraron atrás, pero todavía estuvieron cerca del tercero cuando un lanzamiento de Enes Unal se fue al palo.

Cabe destacar la lesión Sadiq Umar, que, tras un mal apoyo con la rodilla derecha, no pudo continuar y fue sustituido por su compañero Mohamed Ali-Cho.

Ficha técnica:
Getafe CF: David Soria, Damián (cap.), Duarte, Mitrovic, Gastón, Angileri (Iglesias, min.53), Algobia (Seoane, min.60), Aleñá (Portu, min.70), Maksimovic, Enes Unal y Mayoral (Munir, min.70).
Real Sociedad: Remiro, Sola (Gorosabel, min.70), Zubeldia, Pacheco, Aihen, Zubimendi, Merino (cap), Turrientes (Silva, min.46), Take (Brais Méndez, min.46), Sorloth (Karrikaburu, min.82) y Sadiq (Cho, min.39).
Goles: 1-0: Enes Unal, min.45+5. 2-0: Aleñá, min.48. 2-1: Brais Méndez, min.51.
Árbitro: Pulido Santana. Ha amonestado a los locales Aleñá, Iglesias, Damián y Duarte y al visitante Gorosabel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa