05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sostenibilidad

La Red Trukegune de Kutxa Ekogunea crece y durará todo el año en algunas localidades

Donostian, Kutxa Ekoguneko haur parkean dagoen Trukegunea.
22 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este sistema de intercambio nació en relación con la Navidad, pero Tolosa y Zumaia han decidido ya que lo mantendrán todo el año

Ha sido un verdadero éxito esta Navidad la Red Trukegune promovida por Kutxa Ekogunea con los Ayuntamientos de Andoain, Beasain, Errenteria, Legazpi, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Tolosa, Villabona y Zumaia. Hasta el punto de que alguna de estas localidades valora la posibilidad de mantener abierto este sistema de intercambio de juguetes y objetos todo el año.

Desde finales de noviembre hasta el 7 de enero han estado abiertas las correspondientes zonas de intercambio de objetos de la Red Trukegune.

Algunos espacios de intercambio volverán en Navidad y otros ya no cerrarán sus puertas. 

En Tolosa y Zumaia el intercambio se mantendrá activo durante todo el año. En los casos de Oiartzun y Andoain el servicio se mantiene abierto en la zona del Garbigune. Se ha acordado ampliar el plazo de Trukeguna en Ordizia. Y en Beasain, Errenteria, Villabona y Kutxa Ekogunea se valora cuándo retomar el sistema.

El año que viene se animará a más ayuntamientos de Gipuzkoa a sumarse a la iniciativa.

Los organizadores han considerado que la iniciativa ha sido una herramienta directa para dar un paso hacia un modelo sostenible a la ciudadanía. En todos los pueblos se ha repetido el interés mostrado por los vecinos, con numerosas familias realizando intercambios y con experiencias exitosas de intercambio. No es posible dar el número de intercambios que se han llevado a cabo, pero a miles de objetos se les ha dado una nueva vida con el consiguiente ahorro de estos recursos a la naturaleza.

La participación de asociaciones como Domingo Agirre, La Carta de los Derechos Sociales de Zumaia y la Asociación de acogida a los refugiados ha sido indispensable y también la de las familias que han participado.

Escribir comentario