10 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

Una comisión municipal velará por los comercios históricos donostiarras

Casa Erviti, frente al Buen Pastor, otro comercio que peligra. Foto: comerciodonostiarras.com
22 Ene.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"El gobierno municipal comparte la preocupación por la desaparición de locales significativos", ha expresado Ernesto Gasco

El Ayuntamiento de Donostia creará una comisión especial de apoyo y protección a los denominados comercios históricos y singulares de la ciudad. Así lo ha anunciado el concejal de Impulso Económico y Comercio, el socialista Ernesto Gasco después de que tanto EH Bildu como el Partido Popular pusieran el tema sobre la mesa con sendas interpelaciones.

Gasco ha señalado que el gobierno municipal “comparte la preocupación ante la desaparición en las últimas semanas de comercios significativos en zonas como la Parte Vieja, los cambios de titularidad y la concentración de propiedad”.

Gasco ha destacado que el sector del comercio, que emplea a casi 10.000 personas en San Sebastián, se está viendo afectado especialmente en los últimos años por los nuevos hábitos de compra como el comercio por internet que supone en torno a un 8% y en menor medida por las superficies comerciales, que tienen un 2,3% de incidencia en el comercio local.

“Donostia es la capital vasca donde menos ha descendido en número de comercios en los últimos cuatro años, con una pérdida del 8% de establecimientos, frente al 10,59% de Bilbao o el 10,7% de Vitoria -ha destacado Gasco- y curiosamente frente a ese descenso no solo ha mantenido el empleo en el sector sino que incluso lo ha aumentado ligeramente”.

En este difícil contexto Ayuntamiento y Gobierno Vasco van a implementar un Plan de Impulso del Comercio Local 2020-2030.

San Sebastián es la capital vasca con mayor densidad comercial por habitante con 1,42 comercios frente a Bilbao (1,32 comercios/habitante) y Vitoria, con 1 comercio por habitante.

Escribir comentario