Inicio » Artículos » Noticia » La reina Sofía visita Gipuzkoa para conocer su Banco de Alimentos

Solidaridad

La reina Sofía visita Gipuzkoa para conocer su Banco de Alimentos

Este viernes presidirá la inauguración del XXVI Congreso de esta entidad solidaria con un acto en el Aquarium donostiarra

Visita al Banco de Alimentos de Oiartzun de la Reina Sofía. Foto: Delegación de Gobierno

(EFE). La reina doña Sofía ha visitado este jueves Gipuzkoa para conocer de primera mano el funcionamiento de su Banco de Alimentos, en la localidad de Oiartzun, donde ha sido recibida por el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, y la consejera vasca de Igualdad Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa. Este viernes la reina Sofía presidirá la inauguración del XXVI Congreso de los Bancos de Alimentos españoles con un acto en el Aquarium donostiarra. 

En la recepción también han participado la presidenta de esta entidad, Belén Méndez de Vigo, los diputados forales Maite Peña y José Ignacio Asensio, y el tesorero de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Gregorio Pérez Tesorero.

Durante la visita, doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, ha sido informada sobre la gestión y funcionamiento diario del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, así como sobre su labor y la respuesta social que desarrolló durante la pandemia.

Tras firmar en el libro de visitas, la reina ha recorrido las instalaciones, ha saludado a los miembros de la junta directiva, a los representantes de las entidades benéficas colaboradoras y a los voluntarios que trabajan en estas dependencias.

Durante el encuentro, la presidenta del Banco de Alimentos, Belén Méndez de Vigo, ha asegurado que esta visita constituye un «honor» para esta entidad en un momento además en el que los bancos de alimentos «están desempeñando un papel fundamental en la sociedad».

La visita de doña Sofía al Banco de Alimentos de Gipuzkoa se inscribe en el marco de colaboración que su fundación mantiene desde el año 2012 con FESBAL con el objetivo de «conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda».

En este contexto, la Fundación Reina Sofía ha proporcionado en los últimos tiempos al conjunto de los Bancos de Alimentos «más de un millón de litros de zumo y leche, y miles de kilogramos de alimentos infantiles, además de haber mejorado distintas instalaciones vehículos y equipamiento, especialmente las máquinas de frío necesarias para la conservación y distribución de alimentos frescos perecederos.

Durante el pasado año, la Asociación Banco de Alimentos de Gipuzkoa distribuyó un total de 2.775.263 kilos de alimentos entre 168 entidades repartidas por Gipuzkoa, donde un total de 20.214 personas se benefician de esta actividad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa