Inicio » Secciones » Información general » La V Travesía Navega el Camino parte de Hondarribia hacia Santiago de Compostela

Camino de Santiago

La V Travesía Navega el Camino parte de Hondarribia hacia Santiago de Compostela

La flotilla ha salido esta mañana y durante 16 etapas recorrerá el litoral norte español

Salida de la flotilla esta mañana desde el puerto de Hondarribia. Foto: Sail the Way

La V Travesía Navega el Camino, de la asociación Northmarinas, ha puesto rumbo hacia Santiago de Compostela esta misma mañana. La flotilla, compuesta por veleros y un catamarán, acompañada por la Ertzaintza, ha salido puntual del Puerto de Hondarribia. Tras recorrer 42 millas náuticas de esta primera etapa los navegantes llegarán a Bermeo, donde descansarán mañana para partir el domingo hacia Getxo.

Con el objetivo de involucrar a toda la población en la experiencia del Camino por mar, se celebrará un sorteo cuyo premio son dos plazas para los dos ganadores a los que se invita a embarcar y disfrutar de la travesía en la siguiente etapa de Bermeo a Getxo.

Las tripulaciones están conformadas, por lo general, por personas convivientes que comparten embarcación. Además, este año, se presciende de los actos sociales multitudinarios y se reinventa la formar de acercar a los peregrinos la cultura y gastronomía de las localidades por las que transcurre la travesía.

A lo largo de las dos semanas que durará la travesía, participará una docena de barcos que irán uniéndose a lo largo del camino. Unos 30 o 40 peregrinos irán embarcando y desembarcando hasta llegar el 29 de agosto a Santiago de Compostela, realizando a pie los últimos kilómetros requeridos para obtener la Compostela.

Con el patrocinio de Repsoly Helly Hansen, asi como con la colaboración del ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), Puertos del Estado, Euskadiko Kirol Portua, el Puerto francés de La Rochelle, los puertos de El Abra-Getxo,  Santander, Gijón, A Coruña, Muros, Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa en la travesía también les acompañan la Xunta de Galicia, la Catedral de Santiago y el IME (Instituto Marítimo Español).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa