23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Sanidad

La vacuna de la gripe se dispara en comparación con 2019

23 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Cerca de 500.000 personas se han vacunado ya en Euskadi, un 50% más que el año pasado

El número total de dosis administradas en Euskadi durante las 5 primeras semanas de la campaña de vacunación antigripal asciende a 495.156 y esta cifra supone que se ha vacunado un 50% de población más que en la campaña anterior.

El objetivo de esta campaña es preservar la salud individual de las personas más vulnerables ante la gripe y cuidar también la salud colectiva, especialmente en un momento como éste de transmisión alta de Covid, y el riesgo añadido que supone para la salud. La vacuna sigue siendo la mejor medida preventiva contra la gripe según recuerda el Departamento de Salud. Y aquellas personas que deseen la vacuna deben ponerse en contacto por teléfono con su centro de salud ya que la campaña estará abierta al menos 3 semanas más.

De las vacunas administradas en total, 479.014 han sido gestionadas por Osakidetza; el resto ha sido cedido a los Servicios de Prevención a través de Osalan.

Hasta la fecha 357.841 personas de los grupos considerados de riesgo-mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas-, han recibido la vacuna de la gripe este año. 92.592 personas que no pertenecían al colectivo de riesgo han recibido también la dosis. Por otro lado más de la mitad de la plantilla de Osakidetza se ha vacunado (20.848), además de 8.033 profesionales sanitarios externos al Servicio Vasco de Salud.

Osakidetza recuerda que la campaña antigripal es una oportunidad más para continuar concienciando sobre la importancia de incorporar hábitos básicos de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, la utilización de la mascarilla y el distanciamiento social.

Escribir comentario