19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

La vacunación comenzará mañana en la residencia Caser Betharram de Hondarribia

Las vacunas llegando esta mañana a España. Foto: La Moncloa
26 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
A primera hora han llegado a España las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por Pfizer. Se trata de "una partida adelantada" con la que se empezará a trabajar este domingo

Euskadi iniciará mañana la vacunación contra la Covid-19 y lo hará, como estaba previsto, en el ámbito sociosanitario. Según ha informado el Gobierno vasco las primeras vacunas se administrarán en los tres territorios al mismo tiempo y en Gipuzkoa se comenzará por la residencia Caser Betharram de Hondarribia. Junto a este centro habrá vacunaciones en Ajuria de Vitoria-Gasteiz y en el centro asistencial Elorrio-IFAS.

A primera hora de esta mañana han llegado a España las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por Pfizer. Tal y como ha expresado el Gobierno español en las redes se trata de “una partida adelantada” con la que se realizarán mañana las primeras vacunaciones.

A partir del lunes se enviará, en total, una media de 350.000 dosis a las Comunidades Autónomas con una periodicidad semanal.

En las próximas doce semanas España recibirá 4.591.275 dosis con las que se pretende inmunizar a 2.295.638 personas.

En esta 1ª etapa se prioriza la vacunación de: residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad, personal sanitario de primera línea, otro personal sanitario y sociosanitario
y personas dependientes.

El reparto de dosis a cada una de las Comunidades se realizará en las próximas horas “según criterios equitativos, que coinciden en buena medida con criterios poblacionales” tal y como ha expresado el Gobierno español.

Escribir comentario