20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

La Zona Especial de estacionamiento de Donostia es la sexta tarifa más cara del estado

Zona Especial de aparcamiento, en la C/ Urbieta. Foto: Santiago Farizano.
01 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Solo es superada por cinco de la ciudad de Barcelona, según un estudio de Cuponation, que ha analizado los precios de todas las capitales de provincia

La página de cupones de descuento Cuponation ha analizado las tarifas de la ORA. (OTA, en términos donostiarras) de las principales ciudades del estado. Y arroja que, de las tres capitales de la CAV, la Zona Especial del centro de Donostia es la sección más cara donde dejar el coche (2,41 euros por cada hora), por delante de las similares de Vitoria (2 euros) o Bilbao (1,27).

Pero además, esa tarifa especial donostiarra es la sexta más cara del estado, solo por detrás de otras cinco que hay en Barcelona, que van de los 5,3 a los 2,45 euros. La siguiente después de la capital donostiarra es la Zona Verde de bajas emisiones de Madrid (2,35 euros/hora).

Según este estudio, la paradoja de Donostia es que sus 0,9 euros/hora de su zona de aparcamiento callejero más barata (la Zona Verde) es más económica que sus similares bilbaína y vitoriana, cuyas tarifas más bajas son 1,27 y 1,14 euros, respectivamente. El problema del informe es que la comparación de datos no puede ser exacta, dado que cada ciudad tiene diferentes zonas de tarificación: en Donostia hay cuatro, mientras que en Gasteiz son tres y en Bilbo dos.

A la vez, las tres capitales de Euskadi forman una de las regiones más generosas en cuanto al tiempo que se permite dejar el coche en el mismo hueco. Mientras que la media estatal de aproximadamente dos horas, en el caso vasco se permiten estancias de hasta 9 horas en la Zona Verde de Donostia.

Escribir comentario