Inicio » Artículos » Noticia » LAB traslada a la Fiscalía presuntas irregularidades en la ejecución de Hondalea

Investigación

LAB traslada a la Fiscalía presuntas irregularidades en la ejecución de Hondalea

El alcalde ha señalado que no hubo "informes desfavorables" del secretario ni del interventor del Ayuntamiento, por lo que ha considerado que se han seguido "las prescripciones legales" establecidas

Hondalea. Foto: Santiago Farizano

(EFE). La sección sindical de LAB en el Ayuntamiento de San Sebastián ha trasladado a la Fiscalía de Gipuzkoa documentación sobre presuntas irregularidades en adjudicaciones vinculadas a la ejecución de Hondalea, la obra que la escultora Cristina Iglesias ha creado en la casa del faro de la isla de Santa Clara. Por su parte el alcalde Eneko Goia ha señalado que no hubo «informes desfavorables» del secretario ni del interventor del Ayuntamiento, por lo que ha considerado que se han seguido «las prescripciones legales» establecidas.

Según ha anunciado hoy la citada sección sindical en su cuenta de Twitter, «ha llevado a la Fiscalía de Gipuzkoa las irregularidades en la tramitación urbanística que se ha hecho sobre la escultura Hondalea».

Fuentes de esta sección han precisado a EFE que ayer trasladaron «cierta documentación» a la Fiscalía de Gipuzkoa en relación a supuestas irregularidades en adjudicaciones relacionadas con la ejecución de la obra, de la que también entregaron una copia en la Alcaldía y sobre la que mañana difundirán «toda la información».

El alcalde Eneko Goia ha indicado este martes, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno local, que efectivamente tiene «conocimiento» de ello y ha dicho al respecto que, «en ese proyecto, como en otros que hay en la ciudad, se ha actuado de forma similar, llevando a cabo los procedimientos que vienen establecidos mediante las resoluciones pertinentes, tanto de concurso como de adjudicación por parte del Gobierno municipal».

Ha agregado que no hubo «informes desfavorables» del secretario ni del interventor del Ayuntamiento, por lo que ha considerado que se han seguido «las prescripciones legales» establecidas.

«A partir de ahí, ellos han decidido acudir a la Fiscalía por la razón que fuere», ha añadido Goia, «pero en lo que al Ayuntamiento respecta esta cuestión es transparente absolutamente». Y ha agregado que, en todo caso, su gabinete «trasladará» al Ministerio Público «los expedientes que considere necesarios y quiera requerir».

La revista en euskera Argia publica hoy una información en la que indica que la sección de LAB del Consistorio donostiarra «ha elaborado un dossier» en el que, entre otras cosas, indica que las empresas «LKS y Fhecor han obtenido sin licitación la labor de dirigir la rehabilitación» del edificio del faro y que aprobaron «sobrecostes del 23% en gastos realizados posteriormente por Moyua con el visto bueno del director del departamento de proyectos y obras de San Sebastián».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe