25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Las cifras del padrón se integran en Donostia Data

08 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La aplicación da un paso más en el afán de digitalizar todos los datos de la ciudad

La aplicación Donostia Data, integrada en la página web www.donostia.eus, ofrece desde hoy una ampliación de los datos e indicadores demográficos del padrón en su última actualización que pueden ser consultados de forma abierta y descargados tanto a nivel general como de forma más detallada por barrios. Ello permitirá a la ciudadanía, empresas y asociaciones u organizaciones disponer de dichos datos de forma actualizada, dando cumplimiento así al compromiso de transparencia y accesibilidad a la información asumidos por la Administración municipal.
El alcalde Eneko Goia ha destacado el trabajo realizado por el Observatorio de Datos Donostia Data que “permite desde ya a cualquier persona tener acceso a una radiografía detallada de la población de la ciudad, de forma fácil e intuitiva”.
Este nuevo paso, al que se le irán sucediendo otros relacionados con las actividades, la vivienda o el empleo en los que el Consistorio lleva trabajando meses, está enmarcado en la filosofía de Buen Gobierno del Ayuntamiento.
Esta herramienta permitirá a los diferentes departamentos municipales ir cruzando datos de diferentes indicadores “lo que permitirá disponer de una información muy completa, profunda y de mucho valor que posibilitará que las decisiones y planteamientos que se realicen se puedan ajustar muy bien a la realidad social y demográfica de la ciudad”.

Escribir comentario