25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

Las citas veraniegas de Donostia buscan fórmulas para salir adelante

Foto: Santiago Farizano
29 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los festivales plantean alternativas y el 1 de junio se reabrirán las bibliotecas, los museos de la ciudad y otros espacios

El Jazzaldia, la Quincena Musical, los Cursos de Verano o el Zinemaldia se adaptarán a las nuevas condiciones derivadas de la Covid-19. La agenda de citas culturales veraniega prepara escenarios alternativos “para poder ofrecer un programa cultural en la ciudad, ajustado a las medidas de seguridad y aforos, y sobre todo con especial énfasis en proteger al tejido local”. Así lo ha expresado hoy el alcalde Eneko Goia tras un encuentro con diversos agentes culturales de la ciudad para valorar las consecuencias del coronavirus. La primera: la gran exposición de Elkano que tenía programada el Museo San Telmo para este verano será el año que viene. Y la segunda: el Jazzaldia será en versión reducida si se celebra

En este encuentro de hoy se ha establecido también la fecha 1 de junio como punto de partida para la reapertura de bibliotecas, museos de la ciudad y otros espacios de forma coordinada con el Gobierno Vasco.

Además se han puesto sobre la mesa todas las cuestiones relacionadas con las consecuencias que están sufriendo estos agentes en su programación y las que tendrán también en los creadores y artistas locales. Y se ha hablado sobre la mesa el impacto que genera la cultura en el entorno. Tal y como ha señalado Goia “la cultura, al igual que otra actividad económica, es también un motor económico importante de la ciudad, ya que cada euro invertido en cultura moviliza 2,5 euros en el sector terciario”.

En este encuentro han estado presentes junto al alcalde Jon Insausti, concejal de Cultura; Jaime Otamendi, director de Donostia Kultura; Miguel Martin, director del Jazzaldia; Patrick Alfaya, director de la Quincena Musical; Susana Soto, directora de San Telmo Museoa; Jose Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine; Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center; Edurne Ormazabal, directora de Tabakalera; Iker Goikoetxea, director del Kursaal; Ander Aizpuru, director de Kutxa Fundazioa; Esther Irigaray, directora de Aquarium Donostia y la Directora de los Cursos de Verano de la UPV/EHU Itziar Alkorta.

Escribir comentario