30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Las galas del Zinemaldi y los Reyes Magos se vestirán de moda donostiarra

Imagen del desfile de moda sostenible en el Palacio MIramar. Foto: Santiago Farizano
28 Feb.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Las galas del Zinemaldia y los Reyes Magos se vestirán de moda donostiarra tal y como han explicado hoy los representantes del Clúster Donostia Moda al presentar su plan de acción en colaboración con la Concejalía de Impulso Económico. El objetivo es llegar a un acuerdo con el Festival de San Sebastián para vestir las galas, incluso a determinadas estrellas, con moda local de diseñadores con proyección. Una apuesta estratégica para dar visualización a la marca Donostia Moda San Sebastián.
A partir de junio, y mediante convocatoria pública se organizará un concurso para el diseño de los trajes de los Reyes Magos. Según Ernesto Gasco, concejal de Impulso Económico, lo que se pretende es que los eventos locales tengan señas de identidad propias en lo que a moda se refiere. Junto a Gasco se encontraba la responsable del Clúster, Laura Chamorro. Ambos han recordado que ya el año pasado el Clúster se hizo cargo del diseño del pañuelo de las fiestas y, dado el éxito que tuvo, este año se repetirá diseño y se harán más ejemplares para regalar a los donostiarras y visitantes.
Otro punto fuerte será la creación, ya en 2018, de una escuela de diseño que, según palabras del concejal, “será referente en la zona norte peninsular y el sur de Francia”.
Junto a estas tres ideas el Clúster organizará mercados con diseñadores locales y les cederá espacios para la venta, promocionará firmas donostiarra en la Barcelona Bridal, desarrollará el Taller-Laboratorio Textil sostenible en el Centro de Empresas CEMEI y celebrará con cursos y algún evento el centenario de la apertura de la primera tienda de Cristobal Balenciaga en San Sebastián.
Por último el Clúster ha iniciado una colaboración permanente con el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación para lanzar un catálogo de diseñadores sostenibles a través de GK Green Fashion. Y está en marcha la organización de la segunda edición del Desfile de Moda Sostenible en el Palacio Miramar.

Escribir comentario