29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Sucesos

“Las hipótesis están abiertas” respecto al derrumbe, reconoce el concejal Ibabe

Imagen del derrumbe. Foto: Donostitik
20 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Un informe técnico determinará las causas del movimiento de tierra que Satorralaia achaca a las obras del Metro y ETS a la lluvia. Ahora se trabaja en estabilizar la ladera

Serán los informes técnicos los que determinen la causa del derrumbe en Donostia que mantiene a siete personas de tres familias desalojadas de sus casas. Así lo ha expresado el concejal Martín Ibabe, que no ha entrado a valorar las dos posibilidades que tan raudamente se manejaron ayer. Según Euskal Trenbide Sarea el derrumbe fue producto de la lluvia y según Satorralaia de las obras del Metro. Ambas hipótesis las manejan estas entidades de forma tajante. El concejal ha relegado este asunto para recordar que lo más importante, ahora, es que la ladera sea segura. Y en eso trabajan los técnicos.

A las 00.35 horas del martes se produjo el derrumbe parcial de una ladera en la parte trasera de las viviendas de Lizarriturry, en la avenida de Zarautz. Esto produjo problemas en los portales 31 y 33. Se vio afectada la instalación de gas que va por el exterior y da servicio a los portales afectados y además entró tierra en dos bajos y un primero.

Ibabe ha reconocido que el trabajo de retirada del material va a durar “días” y además puede estar condicionado por la climatología de las fechas, muy lluviosas. “Las hipótesis están abiertas”, ha expresado Ibabe respecto al origen de lo ocurrido y añadiendo que lo prioritario, ahora, es la seguridad.

EH Bildu ha pedido la comparecencia del alcalde Eneko Goia mientras Satorralaia insiste en que este riesgo de derrumbe ya fue denunciado por las comunidades de vecinos afectadas y ETS es tajante al afirmar que por las características del derrumbe resulta imposible que las obras del Metro hayan sido las causantes. 

Más información: Tres familias desalojadas en la calle Zarautz tras un derrumbe que Satorralaia achaca a la obra del Metro

Escribir comentario