25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las instituciones vascas unen sus fuerzas en la campaña “Reciclar es lo nuestro”

Los diputados de Medio Ambiente y el consejero en su encuentro. Foto: Gobierno vasco
25 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El objetivo es llegar a reciclar el 60% de los envases y el 70% del total de los residuos generados antes del año 2030, cumpliendo así con las tasas fijadas en esta materia por la Unión Europea

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, y los diputados del área Josean Galera, Elena Unzueta y José Ignacio Asensio presentaron ayer la campaña “Reciclar es lo nuestro”, una iniciativa que busca sensibilizar a la ciudadanía e involucrarla en los procesos de economía circular a través de un consumo responsable y de un mayor y mejor reciclaje de los residuos que generan. El objetivo es llegar a reciclar el 60% de los envases y el 70% del total de los residuos generados antes del año 2030, cumpliendo así con las tasas fijadas en esta materia por la Unión Europea.

La campaña alcanzará una treintena de municipios. Arrancará el próximo 20 de agosto en 14 playas y pueblos de los tres territorios y está previsto que continúe hasta noviembre por otros tantos municipios. La campaña cuenta con la colaboración de Ecovidrio, en la fracción de envases de vidrio, y Ecoembes, en la de envases de cartón, plástico, brick y metal.

“Reciclar es lo nuestro” recorrerá Euskadi con una gran carpa itinerante. Contará con una zona expositiva, una lúdica y una actividad exterior, todas ellas de marcado carácter participativo e interactivo para llegar a la ciudadanía con un doble propósito: cómo reciclar más, buscando solución a sus excusas para no reciclar, y cómo reciclar mejor, explicando qué tipo de residuo ha de depositarse en cada contenedor.

Asimismo se programarán con antelación visitas guiadas para centros escolares. Pensadas para alumnado de los últimos ursos de primaria y de secundaria, tendrán una hora aproximada de duración y se realizarán en euskera.

Residuos en Euskadi
El objetivo de Euskadi para 2030 es reducir en un 10% el total de residuos que se generan y reciclar el 70% de los mismos gracias a una correcta separación. Asimismo se quiere llegar a reciclar el 60% de los envases. Alcanzar estas tasas tiene beneficios directos no sólo en el medio ambiente o en la mejora de la calidad del aire, sino también en la creación de empleo: el sector de gestión y tratamiento de residuos da empleo en Euskadi a 5.700 personas.

Reducir los residuos, reciclarlos y reutilizarlos para convertirlos en recursos puede hacernos ahorrar en Europa hasta 600.000 millones de euros en cinco años, según el Plan de acción de la UE para la economía circular.

Escribir comentario