Inicio » Secciones » Información general » Las obras de la red ferroviaria modificarán los horarios en las Cercanías Irun – Brinkola

Movilidad

Las obras de la red ferroviaria modificarán los horarios en las Cercanías Irun – Brinkola

Se establecerá una vía única y una limitación de velocidad entre Hernani y Donostia por lo que se incrementará el tiempo de viaje en el tramo Irun - Andoain

Estación de Renfe en Irún. Foto: imoel.es.

 

A partir de este lunes, 29 de abril, entrará en vigor un nuevo horario en las Cercanías Irun – Brinkola como consecuencia de las obras que está ejecutando Adif para la implantación de la Alta Velocidad en Gipuzkoa.

Renfe ha informado de que «el nuevo horario conlleva una reducción de la oferta horaria, dado que se establecerá una vía única y una limitación de velocidad entre Hernani y Donostia, con un incremento de los tiempos de viaje en el tramo Andoain-Irun».

Todas las modificaciones horarias se pueden consultar en renfe.com.

Desde Renfe anuncian que para hacer frente a la demanda, algunos trenes entre Brinkola e Irun circularán en doble composición. Asimismo, los viajeros de Cercanías podrán utilizar los trenes de Media Distancia.

Los trenes de Larga y Media Distancia no verán alterado el número de frecuencias en ambos sentidos, aunque sí incrementarán el tiempo de viaje una media de 8-10 minutos.

Durante el tiempo que se prolonguen los trabajos, los siguientes trenes Intercity realizarán trayectos en autobús:

• Salida 11:30h desde Donostia/San Sebastián a Vitoria/Gasteiz.
• Salida 16:45h desde Vitoria/Gasteiz a Donostia/San Sebastián.

Los viajeros pueden consultar los horarios de los servicios en la página renfe.com, en los avisos al público de estaciones, en la app de Cercanías y en el teléfono 943 841 251.

Fin de semana sin trenes de cercanía de Renfe

Les recordamos que a lo largo de todo este finde de semana, desde las 00:00 de este sábado 27 de abril hasta las 5:00 del lunes 29 de abril, estará cortada toda la circulación de trenes entre Irun y Hernani debido a estas obras que están llevando a cabo en la red ferroviaria para adaptarla a la llegada de la Alta Velocidad.

Mejoras en Itsasondo y Ormaiztegi

Renfe ha informado, asimismo, que realizará trabajos en las estaciones de Itsasondo y Ormaiztegi por un importe superior a 1,6 millones de euros para adecuar los andenes y facilitar el tránsito de los usuarios y operatividad ferroviaria. Los trabajos, consistirán en la adecuación de los andenes para superar la longitud actual y adaptarse a los trenes de Cercanías que operen en doble composición. Las obras se completarán con la adecuación de señalética de autoprotección, electricidad, iluminación y medidas destinadas al cliente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa