Las pérdidas causadas por la inundaciones en las comarcas guipuzcoanas de Tolosa y el Goierri «son solo materiales, pero en muchos casos muy considerables», según el último balance de la Diputación hecho público tras la visita de la diputada general, Eider Mendoza, a las zonas afectadas. (Vídeos de P.G. en Ibarra la noche del viernes al sábado)
Mendoza ha realizado un recorrido «pueblo a pueblo» este domingo junto con el diputado de Infraestructuras Viarias y Equilibrio Territorial, Felix Urkola, informa el ente foral en una nota, en la que anuncia que ya se han reabierto todas las carreteras de la red secundaria en las que se habían producidos daños por las intensas lluvias caídas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
No obstante, recomienda extremar la precaución en los puntos más afectados hasta volver a la normalidad.
Los responsables de la Diputación han acordado activar una mesa de trabajo con alcaldes de pueblos afectados «para decidir conjuntamente las medidas que vayan siendo necesarias» tras estas inundaciones «que han dejado graves consecuencias en viviendas, garajes, empresas, carreteras y vía pública».
La primera reunión para evaluar pérdidas e implementar las medidas que vayan siendo necesarias se celebrará este martes.
Mendoza y Urkola han agradecido «el ingente trabajo que están realizando operarios forales, empresas de todo tipo, y cientos de voluntarios que no han dudado en sumarse a los auzolanes que se han ido improvisando con el objetivo de recobrar la normalidad lo antes posible».
«Las personas de los pueblos afectados han vuelto a dar un ejemplo de comunidad fuerte, de jóvenes y mayores, que no han dudado en remangarse y ser solidarios con quienes lo necesitaban, y eso, en estos momentos tan duros, es algo a remarcar», ha valorado la diputada general. Asimismo, ha destacado la colaboración que se está dando entre diferentes ayuntamientos y el conjunto de instituciones de Euskadi. Más información, aquí.



Deja un comentario