El barrio de Loiola, sometido a intensos cambios estos últimos meses debido a la construcción en Ciudad Jardín, verá modificado el sentido del tránsito de vehículos a finales de este verano, según ha dado a conocer el Ayuntamiento donostiarra. Cabe recordar que en los últimos meses el acceso al barrio ha suscitado numerosas quejas.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la segunda modificación del contrato adjudicado a la empresa UTE Goki, encargando dicha empresa nuevas actuaciones por las cuales se va a ejecutar el cambio de sentido de circulación de varias calles del barrio de Loiola por un importe de 79.999 euros.
Este cambio viene motivado por la nueva urbanización de Ciudad Jardín, que hace necesaria la modificación del sentido de circulación de la calle Sierra de Aralar y de varias de las calles que desembocan allí para mejorar los flujos del tránsito rodado en el barrio.
Así se va a dotar de otra entrada al barrio en su lado sur, entrando desde la rotonda de Cuarteles, en la confluencia de la calle Sierra de Aralar con Travesía de Loiola y puente Urdinzuko, cambiando de sentido la Calle sierra de Aralar y Calle Urbia. Además se va a reordenar la circulación del tráfico interno del barrio, lo que implica el cambio de los sentidos de la marcha en las calles Zubiondo, Sierra de Urbasa y Plazaburu.
En esta modificación se ha incluido además la ejecución de trabajos de mejora de la accesibilidad en distintos puntos de la ciudad, con lo que se pretende ajustar a las normas sobre accesibilidad 16 pasos de peatones que en la actualidad no resultan accesibles o no cumplen con dichas normas y, además, mejorar su seguridad.



Deja un comentario