Vecinos de Loiola denuncian «el despropósito que el Ayuntamiento de Donostia ha gestionado para el acceso al barrio debido a las obras de ciudad Jardín».
«El recorrido nuevo hace que tengamos que atravesar Loiola hasta la rotonda del puente del cuartel militar y volver hasta la estación del topo para poder acceder a Sierra de Aralar. A nadie se le ha ocurrido hacer una rotonda debajo de la estación del topo (la misma que acaban de hacer 50 metros más atrás) para evitarnos los 14 semáforos (literal) que tenemos que hacer cada vez que tenemos que entrar al barrio desde Riberas de Loiola, Amara o el Centro…», explican.
Poniendo por delante que en Loiola viven a día de hoy más de 6.200 personas, el vecindario denuncia que «aparentemente se trata de una solución definitiva, ya que el acceso a Sierra de Aralar por Ur Kirolak se sustituye por un parque».
«Todo el que quiera entrar en el barrio va a tener que hacerlo por la calle junto al lado de la estación del topo. Todos los que vengan desde Egia, Amara etc. van a tener que ir hasta la rotonda de acceso al cuartel y dar la vuelta», añaden.

Deja un comentario