San Sebastián, 16 dic (EFE).- El carril derecho de la AP-8 a la altura del peaje de Biriatou registra este martes retenciones de camiones que alcanzan los diez kilómetros en dirección Francia debido a las protestas de los agricultores galos, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El paso fronterizo está «cerrado» y «únicamente en algún momento puntual se deja pasar algún camión» en dirección Francia, han señalado las fuentes.
La situación es similar a la de ayer, cuando a mediodía las autoridades francesas decretaron el cierre del peaje de Biriatou al tránsito de camiones de más 7.500 kilos.
Según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad, los camiones son avisados ya desde las áreas de servicio de Gipuzkoa y Álava para que no continúen hacia la frontera debido a estas complicaciones de tráfico.
La sociedad foral que gestiona las carreteras de alta capacidad de Gipuzkoa, Bidegi, recomienda no circular por esta vía a los vehículos pesados y a los ligeros evitar el uso de la AP-8 en la medida de lo posible.



Deja un comentario