Inicio » Artículos » Destacado » Las trabajadoras del sector textil protestan y confían en el 27 de julio

Conflicto

Las trabajadoras del sector textil protestan y confían en el 27 de julio

ELA exige a Federación Mercantil de Gipuzkoa y ADEGI que mejoren su propuesta

Empleadas del sector textil protestan frente al centro comercial de San Martín. Foto: DonostiTik

El sindicato ELA ha valorado muy positivamente el seguimiento de la huelga textil de hoy en Gipuzkoa, que ha vuelto a ilustrarse en la puerta del Mercado de San Martín de San Sebastián con bailes y buen humor. ELA exige a Federación Mercantil de Gipuzkoa y ADEGI que en la reunión que se va a celebrar el próximo 27 de julio presenten una propuesta que suponga una mejora sustancial en las condiciones laborales de estas trabajadoras.

https://www.youtube.com/watch?v=C2rxDd0eyiM

El sindicato ha nombrado en una nota establecimientos donde ha habido un seguimiento importante del paro como Stradivarius de Garbera y Urbil, Bershka del centro, Garbera e Irun; Parfois de Garbera, Zara de Urbil, Pepe Jeans de Urbil, Springfield de Txingudi, H&M de Garbera, Oysho del Centro y Urbil, Desigual, Tezenis, Parfois de centro, Fifty, H&M de Txingudi y Bershka de Irun, entre otras firmas. «Asimismo merece destacarse que tiendas como Desigual, Guess y Parfois del centro de Donostia se han unido por primera vez a estas jornadas de huelga», dice ELA. 

Hoy, además, las trabajadoras han escenificado ‘Los domingos al sol en el comercio’ en las puertas del centro comercial de San Martín en defensa de la no apertura de tiendas en domingos y festivos. 

ELA denuncia que la situación del comercio ha empeorado considerablemente en los últimos años. Y añade que, si bien las negociaciones comenzaron a finales del 2021, «durante las reuniones mantenidas la patronal no ha modificado la propuesta inicial con la que se propone pérdida de poder adquisitivo y no recoge ninguna de las reivindicaciones de las trabajadoras del sector».

«Hablamos de un sector feminizado que está sufriendo las consecuencias de la parcialidad, de la digitalización y cierre de tiendas, de la imposibilidad de promoción, al que hay que dar solución. Es momento de mejorar las condiciones de más de 2.000 trabajadoras que ven cómo sus condiciones laborales empeoran día a día», advierte ELA. Más información, aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa